Tempura-Ya

La cocina japonesa goza de una gran tradición en Barcelona, hay restaurantes con muchos años a sus espaldas, como el Tempura-Ya. Aunque no se encuentra entre los restaurantes de moda de la ciudad, tras 15 años, sigue llenando cada noche y es difícil conseguir mesa sin reserva previa. Su éxito se debe a estar reconocido como uno de los japoneses con la mejor calidad-precio de Barcelona. Esto no es sinónimo de barato, el pescado y el marisco es caro y si comes sushi se notará en la factura final.
Esta era la segunda vez que iba a este restaurante. Mi primera visita fue hace unos años, cuando mis conocimientos de la cocina japonesa eran nulos, y las vagas sensaciones que recuerdo son de ambigüedad, sin saber muy bien si me gustaba o no lo que había comido. En esta ocasión, con un poco mas de bagaje, las sensaciones fueron muy satisfactorias.
Después de cruzar las tradicionales cortinillas que se ponen en los restaurantes japoneses, nos encontramos con un local acogedor decorado de forma tradicional. La madera como principal protagonista, en muebles, puertas y la barra de sushi. También encontramos cuadros con motivos japoneses y lamparas con paneles de papel que dan una luz tenue.
La oferta de la carta es amplia y además se complementa con las sugerencias de temporada. Tras una difícil elección, nuestro menú quedo confeccionado de la siguiente manera.
tempura-ya gastrofilia
Niguiri de erizo de mar. Era una de las sugerencias de temporada. Se trata de un producto que tiene un sabor difícil, salado y dulce a la vez, se tiene que comer crudo y fresco, por lo que no es fácil de encontrar en la carta de restaurantes comunes. Muy bueno.

tempura-ya gastrofilia
Edamame, uno de esos platos que pido siempre que lo veo en la carta. Un plato divertido y  de autentico vicio.

tempura-ya gastrofilia
Tempura de langostino y vieira. Como el nombre del restaurante indica, la tempura es una de sus especialidades y tienen muchas opciones. En este caso el punto de fritura estuvo perfecto, la tempura crujiente y el interior jugoso.

tempura-ya gastrofilia
Variado de sashimi, compuesto por unos 18 cortes de diversos pescados y marisco (toro, atún soasado, pescado blanco, gamba, etc). Pescado de gran calidad.

tempura-ya gastrofilia
Yaki Udon, tallarines salteados con verduras y almejas. Una autentica delicia, el bonito seco y una increible salsa le dan un sabor muy potente. Los udon estaban en un excelente punto de cocción, una cocción algo más pasada que “al dente” pero manteniendo su elasticidad.

tempura-ya gastrofilia
Tiramisu de te verde. Muy bueno, una capa de te verde, mascarpone y una base de judía roja.

tempura-ya gastrofilia

Mochi de fresa y nata. Bien, aunque una textura mas tersa mejoraría el conjunto.

tempura-ya gastrofilia
Cuenta para dos.
Un precio muy ajustado para lo que hemos comido. La oferta es tal que hay muchas cosas por probar y si cambiamos los platos de marisco por verduras, la cuenta se vera reducida drásticamente.

Tempura-Ya
C/ Muntaner, 153
Telf: 934 193 182
Advertisements

4 thoughts on “Tempura-Ya

  1. Hem estat un parell de vegades i sempre hem quedats satisfets. A més el tracte és molt amable.

    L'únic que el dia que vam demanar makis, tot i ser bons els vaig trobar com massa lleugers de gust… Però va ser un dia i ves a saber si era el nostre paladar.

    Salut..!.

  2. Hola! He ido algunas veces a Tempura-ya y es uno de mis restaurantes favoritos.Eso si, siempre reservo antes, ya que sino es imposible. Sólo una vez pude conseguir ofertas en sushi para este lugar, ya que los precios se corresponden con la calidad. Saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s