El Petit Burger

El Petit burger es un pequeño espacio anexado al restaurante Bestiari. Seguramente un almacén desaprovechado, y en los tiempos que nos movemos, donde hay que sacar la máxima rentabilidad de los recursos disponibles, porque no montar una hamburgueseria? En Barcelona se vive una eclosión de lo que podríamos llamar hamburgeserias “Premium”. Aquellas que van un poco más alla de los burgers de toda la vida, buscando nuevas combinaciones y productos de alta calidad, también ecológicos (hace poco leí que El Filete Ruso, ha sido la primera hamburgeseria en tener la distinción Km. 0). En definitiva darle el protagonismo merecido a una elaboración algo denostada e infravalorada en la gastronomía.
Con tanta competencia como diferenciarse? Es difícil luchar por tener la mejor hamburguesa de BCN, el nivel esta muy alto. En El Petit Burger se han querido diferenciar por ofrecer una experiencia global de calidad. Lejos de buscar una alta rotación de clientes, intentan complementar la oferta con otros productos de calidad para que el cliente se quede mas tiempo en el local. Gracias a una extensa variedad de ginebras premium, puedes tomar un Gin-Tonic después de tu hamburguesa.
El local pasa desapercibido si no te fijas bien, es tan pequeño que no dispone ni de cocina, teniendo que compartir la de su hermano mayor Bestiari. El negro es el color protagonista del local, quizás mas destinado a un ambiente nocturno. Destaca como elemento decorativo una lampara Dear Ingo negra.
La Carta es clara y bien estructurada. Dejando el principal protagonismo a las hamburgesas diferenciadas en tres bloques: Clasic Burgers, Contemporary burgers y Gourmet Burgers. Tambien encontramos espacio para las ensaladas, dips y postres.
petit burger gastrofilia
Mientras esperábamos las hamburguesas pedimos unos Crackers con Hummus, bueno el humus con una textura compacta y sabor a curry, también los crakers bien crujientes. Ya era hora de acabar con la tiranía de las patatas y los aros de cebolla como acompañamiento a las hamburguesas.

petit burger gastrofilia
petit burger gastrofilia
De las Classic Burgers nos decantamos por la Cheeseburger, que lleva queso brie. El tamaño de las hamburguesas es generoso. El Pan tiene la consistencia suficiente para aguantar con todos los ingredientes. Punto de cocción muy correcto. Un burger sabroso y jugoso.

petit burger gastrofilia
petit burger gastrofilia
Del las Contemporary Burgers, pedimos la Indian, con Pollo Tandoori, cebolla, calabacion, ensalada y mayonesa de curry. En al misma linea que la anterior, buen pan, buena cocción dejando el pollo jugoso. Aun así no me acabo de convencer, seguramente por no estar acostumbrado a las especies que componen el pollo Tandoori.

petit burger gastrofilia
Los postres ya los tienen preparados y enmoldados en pequeños vasos, con propuestas tan golosas como este Queso Fresco con Cookies y coulis de fruta de la pasión.

petit burger gastrofilia
O esta Crema de café con praline de avellanas y virutas de chocolate. Además a un precio razonable (2,5 €) para finalizar con un dulce bocado.

petit burger gastrofilia
Esta fue la cuenta para dos personas.
Las sensaciones fueron muy buenas y hay propuestas muy apetitosas que degustar. También hay ganas de probar el Gin-Burger las noches del jueves.

El Petit Burger
C/ Fusina, 3
Telf: 932 683 080
Advertisements

3 thoughts on “El Petit Burger

  1. Fa uns anys era client de Bestiari. El fet de treballar a pocs metres de octubre a desembre (docència ESCI) hi ajudava.

    Però vaig deixar d'anar-hi perquè les racions del menú de migdia eren mínimes i sortia afamat.. :).

    Després ja vaig descobrir a pocs metres també, Murivechi amb molt bon menú de migdia i ara vaig allà i com menú és molt recomanable.

    Per les fotos, sembla que les hamburgueses són de mida “normal”… Vull dir que veig han rectificat.. 🙂

  2. Vaig molt al migdia i el menú està molt be i molt variat. Servei totalment italià excepte una noia que crec deu ser la propietària i que és d'aquí.

    He anat un parell de cops a sopar, però sempre en estiu… I clar… El restaurant degut al turisme de la zona, es converteix en un lloc de pizzas.

    El darrer cop estàvem menjant una molt bona pasta “frutti de mare” amb llagosta i un bon vi, envoltats de taules de pizza i coca-cola.

    I a mi que m'agrada no cridar l'atenció i anar de discret, em sentia una mica incòmode…:). Però si em concentrava en el plat, estava bo…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s