Yoi Yoi Gion

Yoi Yoi Gion gastrofila blog de restaurantes barcelona

Yoi Yoi Gion

*Foto extraida de la pagina del FB de Yoi Yoi Gion

Hay nuevo local de Noodles en la ciudad, parece que la demanda pide que se abran este tipo de locales. Ya son míticas las colas que se forman (o formaban) en el Ramen Ya Hiro, un local especializado en el ramen, quizás el plato que más se consume en japón. Sabemos que habrá gente que no ira a un local de Noodles hasta que Adrià y los Iglesias Bros. no abran uno, pero igual, ellos se lo pierden. En este local solo encontrareis Udon, esos fideos gruesos que también dan nombre a una conocida franquicia, en un bol acompañados de caldo y otros ítems. Pero aquí, los hacen ellos mismos, a juzgar por la maquina y las montañas sacos de harina que tienen en la cocina.

El local esta en Diagonal, entre Passeig de Gràcia y Pau Claris, muy céntrico. Es grande, luminoso, decoración muy minimalista y todo muy modernillo. He ido un par de veces, siempre visitas last-minute para comer al salir del trabajo. El Yoi Yoi abrió a principios de junio en modo “soft opening”. Mi primera incursión fue 20 días después de abrirse, y apenas había un par de mesas. La ultima, hace un par de semanas y ya tenia más de media entrada, así que parece que poco a poco la gente lo va conociendo.

 

Yoi Yoi Gion gastrofila blog de restaurantes barcelona

Yoi Yoi Gion

La formula es sencilla, ofrecen Udon y Hiya Udon (fideos frios) y le puedes añadir toppings varios. También hay tapas japonesas para acompañar, pero yo iba solo y os puedo asegurar que con un bol de Udon ya tuve suficiente. como bebidas tienen cosas japonesas diversas y cerveza de barril Kirin.

Yoi Yoi Gion gastrofila blog de restaurantes barcelona

Yoi Yoi Gion

Mi primera visita cayo un Udon con Kakiage, una fritura de verduras. Desde mi ignorancia diré que los Noodles me parecieron muy buenos, textura firme y muy gruesos, caldo ligero pero con buen sabor. Para sorber con fruición (los Udon también se sorben, o sólo los ramen?)

Yoi Yoi Gion gastrofila blog de restaurantes barcelona

Yoi Yoi Gion

 

En la segunda visita era casi obligado probar los Hiya Udon acompañados con Chikuwaten, fritura de surimi. Aquí había menos caldo, pero era mas intenso, se puede apreciar el cambio de color con el de más arriba. También muy buenos.

Udon + cerveza puede rondar entre los 10 o los 15 € , dependiendo de los toppings, en fin de semana o por la noche puede ser correcto. Pero los días laborables se agradecería alguna formula mediodía, más económica, teniendo en cuenta la fuerte competencia de menús que hay por buen precio.

 

Extrabonus: En Yoi Yoi también tienen postres, pero como cierran a las 16:00 ya no dio tiempo a más. Pero no os preocupéis, es la excusa perfecta para acercarse al Hotel Praktik Bakery, a escasos 100 m., y disfrutar de algunas delicias del Baluard, como por ejemplo, un Cannoli!

Hotel Praktik Bakery gastrofila blog de restaurantes barcelona

Hotel Praktik Bakery

 

Yoi Yoi Gion
Avda. Diagonal, 383
Telf: 931 248 701
Facebook
Advertisements

11 thoughts on “Yoi Yoi Gion

  1. La veritat és que m’agraden molt aquest tipus de plats… De fet totes les variants de fideus orientals m’agraden i al penúltim post, en vaig tastar una a Nanit que em van encantar… El que passa és que m’agrada prendre’ls amb tranquil·litat i un cert “ambient” (Deu ser l’edat…). Per això en general, no vaig a llocs de ramen … I en canvi a casa m’agrada fer-hi experiments…

    I aquest lloc em sembla prou interessant, per la seva ubicació…

    • La veritat es que els llocs de Ramen com el Ramen Ya Hiro, tenen fama d’incomodes (jo no hi he anat). Aquest, en canvi, el vaig trobar prou comode i bastant tranquil, almenys quant hi he anat jo.

      Al Nanit vaig intentar anar la setmana pasada pero o estaven de vacances o es que tanquen en dilluns, haure de probar sort un altre dia.

  2. Si a més de tenir uns fideus casolans i bons (i per les fotografies ja em puc fer una idea), el local és prou còmode per seure i gaudir del menjar i a més no haver de fer cues, em sembla una bona referència per una zona amb un ampli ventall d’ofertes de menús.

    A tenir en compte, doncs. Salutacions!

  3. Doncs a mi em va semblar molt normalet. Vaig pagar 23 euros per una sopa de fideus + pollastre fregit del dia anterior + postres… Hi han millors opcions a Barcelona.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s