Kilo Restaurante (II)

Ya hacia tiempo que quería probar los platillos del Kilo, quizás como ya había probado alguna vez el menú mediodía, como podéis ver en este antiguo post, era algo que iba demorando por probar nuevos restaurantes. Este es uno de esos restaurantes mediaticos que salió en todos los blogs famosetes, revistas de decoración, y quizás, hasta en el telediario de Madagascar. Así que uno podría pensar que al año, cuando nadie se acordara ya de el, hubiera puesto el cartel de traspaso. Pues no, ya ha pasado mucho más de un año de su apertura, y vas un sábado al mediodía y te lo encuentras totalmente lleno, hasta han ampliado el aforo con unas mesas altas en la entrada. Buena señal. También me doy cuenta que los camareros siguen siendo los mismos que habían cuando abrieron, cosa que me da confianza total.

El local esta en el típico semisótano de algunos edificios del Eixample, con un interiorismo muy cuidado y las frases buenrollistas, Mr. Wonderfull style, en todas partes, paredes, camisetas de los camareros, salvamanteles… Para comer os tenéis que olvidar del típico 1º, 2º y postre. Aquí la carta se basa en platillos, mini (o muy mini) raciones pensadas para compartir y probar muchas cosas diferentes. Todo muy bien presentado, ideal si estáis todo el día dandole al IG, y lo más importante, muy bien preparado.

 

kilo restaurante gastrofila blog de restaurantes barcelona

Kilo Restuarante

Empezamos con unas deliciosas Croquetas caseras de gallina y jamón ibérico, que vienen servidas en una mini freidora.

 

kilo restaurante gastrofila blog de restaurantes barcelona

Kilo Restaurante

Seguimos con algo ligerito, Ensalada de Burrata y rúcula con tomates dulces y albahaca, bien aliñada y algo que por desgracia, no es muy común encontrar, servida a una temperatura correcta, es decir, no acabada de sacar de la nevera.

 

kilo restaurante gastrofila blog de restaurantes barcelona

Kilo Restaurante

Aqui el plato estrella de la comida, los Raviolis de Brie y Trufa. Nos pillo por sorpresa porque esperabamos unos raviolis convencionales. En estos, la pasta es substituida por una ligera y crujiente pasta brick, y un interior de un gusto a trufa espectacular.

kilo restaurante gastrofila blog de restaurantes barcelona

Kilo Restaurante

Y la decepción fue el “Trinxat” de patata y ceps con papada confitada y calamar de anzuelo. No entendí porque presentan por separado la papada y el calamar del “trinxat”, i el trinxat no me acabo de convencer.

kilo restaurante gastrofila blog de restaurantes barcelona

Kilo Restaurante

Acabamos con un Arroz “Socarrat” de setas, salchichitas y papada,de esos que no pararías de comer, sabroso y con su base socarrada, hasta te dan una espátul  para rascar la paella hasta dejarla impoluta.

 

kilo restaurante gastrofila blog de restaurantes barcelona

Kilo Restaurante

En el apartado dulce, nos empujamos un Coulant de Ferrero Rocher, que si sois fans de los famosos bombones, no os lo podéis perder.

En general, las raciones no eran muy grandes, podríamos haber comido algún platito más, pero nos quedamos bien. Todo esto con un par de cervezas y cafeses costo menos de 60 €.

Como valoración global puedo decir que me gusto mucho y en la carta habían otros platos seguramente igual de apetecibles que los aquí presentados. Así que si vais, será difícil fallar. Eso si, mejor ir con reserva no sea que os quedéis con las ganas.

 

Kilo Restaurante
C/ Balmes, 165
Telf: 932 221 795

 

Anuncis

5 thoughts on “Kilo Restaurante (II)

  1. Aquest lloc l’he anat seguit a través teu quan comentaves algun menú… El vaig apuntar a la llista de pendents…. però en tinc tants que segueix al meu IPhone… També vaig pensar com tu en que podia tractar-se d’una moda amb tant foc d’encenalls que van organtzar al principi. M’alegro de que continui en plena forma i a veure si aconsegueixo anar-hi un dia…

    Salut!.

    • A vegades les apariencies enganyen, pero amb el menu migdia ja vaig veure que aquesta gent sabia fer be les coses. Esta clar que els emplatats cuidats son facils de vendre, pero el que compta es que sigui bo, com es aquest cas.

      Salut!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s