Oval

Oval Burger blog restaurantes Barcelona
A pesar de la fiebre de los burgers, hacia más de 1 año que no escribía sobre ello en este blog. No es que no fuera a comer hamburguesas, simplemente que siempre iba a los mismos sitios. Pero ultimamente parece que se han abierto nuevos locales de burgers interesantes. Así que he empezado a probarlos. 
Hoy toca ir al Oval, este es uno de esos locales que más he oído hablar. Un local muy céntrico, puerta con puerta con el Topik. Un espacio diáfano y con gran sensación de amplitud gracias a su techo de doble altura. Ya lo decía el extravagante arquitecto Peter Marino, lo importante no son los metros cuadrados, sino el volumen del espacio. Paredes blancas, mesas de madera, sillas restauradas, un cuidado diseño que hace las delicias de los hipsters.
Los primeros locales que abrieron con esta moda, dignificaron la hamburguesas, alcanzando cotas de calidad impensables hace sólo unos años. Ahora la calidad ya se supone, así que hay que diferenciarse por otros medios. En Oval, han apostado por la customización, es decir, la personalización. Eres tu mismo quien escoge el tipo de hamburgesa, tipo de pan, queso, ingredientes, y la salsa a tu gusto. Segun ellos, hay mas de un billón de combinaciones posibles!
 
Oval Burger blog restaurantes Barcelona
La formula es sencilla, Sólo tienes que rellenar el impreso con tu nombre y empezar a escoger las opciones que más te apetezcan. Si eres de los clásicos o te da pereza montar tu propia burger, tienen 4 opciones ya configuradas con todos los ingredientes. Las burgers se pueden acompañar de ensaladas. patatas, moniatos o Nachos. Las raciones son lo suficiente grandes para compartir entre dos.
oval burger blog restaurantes barcelona
Una de las opciones fue una Burger de Ternera con Pan Clasico, Brie, Rucula, tomate, Cebolla crujiente y Pepinillos, acompañado de Mostaza de Miel.
oval burger blog restaurantes Barcelona
Otra opción fue la Burger de Buey con Pan de Cereales, Queso de Cabra, Rucula Cebolla Caramelizada, Germinados de Alfalfa y olivas negras, acompañado de Mayonesa de cebolla caramelizada y ajo.
 
Las burgers llegan a la mesa personalizadas con una banderita con tu nombre. Hamburguesa sabrosa y poco hecha, como mandan los cánones. La salsa viene aparte, cosa que se agradece. Quizás, como aspecto a mejorar esta el pan, que me pareció poco consistente para sostener todos los ingredientes. Pero me parece una burger muy notable. Personalmente me gusto mas la hamburguesa de ternera que de buey.
oval burger blog restaurantes Barcelona
Para acompañar escogimos unos más que correctos Nachos con Guacamole, Queso fundido y Jalapeños.
 
oval burger blog restaurantes Barcelona
El apartado dulce queda cubierto con una selección de pasteles caseros. En esta ocasión escogimos un esponjoso y delicioso Pastel de Zanahoria.

oval burger blog restaurantes Barcelona

La cuenta para dos personas.

En Oval tienen un horario muy amplio, que va desde primera hora de la mañana hasta pasada la medianoche.

Oval
C/ Valencia, 199
Telf: 930 102 647
No tienen web, pero los encontrareis en las redes sociales

Advertisements

5 thoughts on “Oval

  1. M'havia fixat en aquest local a l'estar al costat de Topik, però no m'havia fixat de que anava d'hamburgeses.

    La carta que mostres sembla molt intel.ligent de cara a les possibilitats de customització.

    Salut!.

  2. hola, estic fent un blog del mateix estil, estic comensan y encara no se fe na gaire aixo de fe blogs pro crec k poc a poc anire fent un bon blog tb, dgusta2.blogspot.com

    esperu k tagradi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s