Embat (II)

Este es un post corto para volver a hablar del Embat. Tenia un muy buen recuerdo de cuando fui hace tres años y hacía tiempo que quería volver. Pero en esta ocasión me apetecía ir al mediodía. No disponen de menú, pero si una reducida carta de precios más económicos que por la noche.
La carta la cambian semanalmente, y la podéis consultar en su pagina del Facebook, algo que empieza a ser habitual en muchos restaurantes y que se agradece. El precio medio son unos 25 €, precio elevado si comparamos con cualquier menú mediodía, pero el nivel es excepcional.
De primero me decante por una refrescante Ensalada de Vitello Tonnato, porque soy muy fan de la salsa de atún y anchoas y no es plato que se encuentre habitualmente. Las lonchas de ternera descansan sobre una base de diferentes tipos de lechuga perfectamente aderezadas. La adictiva salsa, unos tomates secos, pepinillos y pan tostado completaban este plato.
Espectacular el Arroz de calamar y butifarra, la coccion del arroz era perfecta, dejando el grano suelto. Pero lo que marca la diferencia es el sofrito. Ultimamente me había encontrado con arroz de un sabor excesivamente intenso, que a los 4 o 5 bocados ya lo tenias aborrecido. Este era todo lo contrario, un sabor sutil pero de largo recorrido, donde podías encontrar todos los matices del sofrito. Todo acompañado de pequeños trozos de calamar y butifarra. Vamos, un arroz de 10!
Para los postre mi instinto más primario, se decantaba por unas golosas Migas de chocolate con espuma de mascarpone. Pero buscando algo de sabores menos dulces y más complejos, finalmente me decante por el Yogur con Té, cereales y melocotón. Una base de Yogur con un ligera espuma de té, helado de melocotón y el toque crujiente de los cereales. Un conjunto de sabores bien armonizado sin que ninguno predomine por encima del otro. Todo un acierto.

En general, se ven platos muy redondos. Cuidando todos los detalles y jugando siempre con diferentes tipos de sabores y de texturas, sin estridencia alguna. 
Vamos, que si no habéis ido aún, yo de vosotros, lo marcaría el primero de la agenda.

Embat
C/ Mallorca, 304
Telf: 934 580 855
Anuncis

4 thoughts on “Embat (II)

  1. Tothom parla be de l'Embat… Vaig estar-hi fa uns 3 anys i vam sortir poc convençuts… però tampoc descontents. I mai vaig publicar res.

    Però és evident que no vaig agafar el bon dia o no el teniem nosaltres, que tb pot passar.

    Són molts els comentaris positius que he llegit…

    Salut!

  2. Hola Víctor,
    Hacía días que no me metía en tu blog y es que desde que blogspot me dejó sin blogroll (tengo que arreglarlo) me cuesta mucho más meterme en el resto de blogs. Has mejorado mucho las fotos y me encanta!! No he tenido la oportunidad de ir a Embat y cada vez que lo veo pienso. tengo que ir ya!!!!

  3. Hola Arantxa,

    La verdad es que las dos veces que he estado, he salido encantado!
    Gracias por lo de las fotos! Creo que tener buenas fotos es un aspecto muy importante en un blog de restaurantes, así que intento hacerlas bien 😉

    Para que te sea más facil seguir el blog, soló tienes que introducir tu mail en el apartado “seguir por correo” (lo encontraras arriba a la derecha), y cada vez que escriba una entrada nueva, te avisara por mail.

    Saludos!

Deixa un comentari

