Kilo Restaurant

kilo restaurante gastrofilia
Este es uno de esos restaurantes que no necesita publicidad. Ha salido en casi todos los medios especializados, e incluso ha traspasado fronteras y apareció en la gastro-web de USA, www.eater.com como uno de los restaurantes que hay que visitar en Barcelona.
El patrón de modelo de negocio se repite otra vez. Pareja joven de propietarios, Manu Marín en la cocina y Clara Aracil en la sala. Local en pleno Eixample, esta vez con interiorismo buenrollista de Mr. Wonderful.  Una oferta de medias raciones ideal para hacer ajustarte a tus necesidades, ya sean de estomago o de bolsillo.
Pero hoy no voy a hablar de sus medias raciones -para esto encontrareis otros blogs o publicaciones-, hoy voy a hablar de su menú mediodía. El menú tiene un precio de 14,50 €, unos 4 € más caro que la media en esta zona. Aún así, -y rebatiendo aquella teoría que en tiempos de crisis el factor precio es determinante- llenan cada día, y a partir de las 14:00 se hace complicado encontrar mesa. 
Porque tanto éxito? En mi opinión, es porque ofrecen una cocina simple, divertida y sincera. Simple, porque utilizan ingrediente y elaboraciones que todo el mundo conoce. Divertida, por utilizar “nuevas” texturas como espumas, cremosos, o crujientes, que no se encuentran en este tipo de menús. Y sincera, porque… Alguna vez en un restaurante habéis pedido un plato donde el nombre ocupaba tres lineas y luego, no sabia a nada de lo que decía? Pues en Kilo, si en la carta pone que el salmón se acompaña una salsa de jengibre, la salsa tendrá gusto a jengibre.
Aqui podeis ver algunos de los platos del menú.

kilo restaurante gastrofilia
Resultones los Raviolis de butifarra y setas con pesto rojo, cocción algo pasada -supongo que es normal siendo de menú-, muy sabroso el pesto rojo.

kilo restaurante gastrofilia
Buenísimo el Estofado de garbanzos, butifarra negra con huevo pôché y crujiente de pan. Gran combinación de los garbanzos, con la untuosidad del huevo, y el sabor de la butifarra.

kilo restaurante gastrofilia
Magret de pato con frutos rojos y chips de verduras. Excelente ejecución del magret con su superficie tostada y su interior rojo y jugoso. Una pena que el magret haya desaparecido de las cartas de los restaurantes.
kilo restaurante gastrofilia
Muy buena también la Dorada a la plancha con calabacín y aceite mediterráneo.
kilo restaurante gastrofilia
Los postres estan muy cuidados como podemos ver en la Espuma de mora con cremoso de yogur, excelente presentación, con una textura muy ligera pero llena de sabor.

kilo restaurante gastrofilia
También el Choco&naranja, una clásica combinación. Mousse de chocolate con una ligera crema de naranja.

Tras tres visitas todos los platos han rozado a gran nivel, y creo que si estais por la zona, vale la pena pagar un poco más y disfrutar de este menú.

Kilo Restaurante
C/ Balmes, 165
Telf: 932 221 795
Anuncis

7 thoughts on “Kilo Restaurant

  1. Doncs a veure si continuo, que ultimament em fa molta mandra això d'escriure…

    La carta no se com sera, pero almenys el menú migdia té un bon nivell.

    No ho he dit pero tenir el local ple, fa que en algunes ocasions puguin anar lents si vas amb presses.

    Salut!

  2. Jo hi vaig anar de menú i tot estava molt bo. A nosaltres ens va pujar una mica més, perquè hi vaig quedar amb els meus pares i mentre m'esperaven van demanar unes braves i unes cerveses i després van fer més vi del que inclou el menú. Però la meva mare en va sortir prou encantada 🙂
    A veure quan escvric una mica de restaurants que en tinc diversos pendents

  3. Hola Víctor,

    És la primera vegada que interactuo amb tu a través del blog, encara que ja et debem sonar del Twitter.

    Aquest menú és molt suggerent, la veritat. Vaig passar pel Kilo fa uns mesos i la cosa va anar prou bé. Ara només falta escapar-s'hi un migdia. Podrà batre el del Topik?

    Felicitats pel blog, i ja ens seguim la pista per “la interné”

    Salut,

    Guillem

  4. Hola Guillem,

    Gràcies! Sí, sí, em soneu una mica, jejejejejeje.

    Respecte a Kilo vs Topik, crec que són dos grans restaurants per disfrutar-los, tot i així donaré la meva opinió
    Tenin en compte que fa gairebé tres anys que no vaig al Topik, dire que recordo uns plats en un nivell molt alt, i molt regular. En canvi en el Kilo, crec que el nivell dels plats és més irregular i hi han alguns plats força conseguits i d'altres no tant (però mai he trobat algún que no m'agradi, eh?)
    Una altre diferència que li trobo són els postres. En el Topik recordo que estaven a un nivell inferior a la resta de plats i això era el seu punt feble, en canvi en el Kilo és un apartat força cuidat. Sempre s'agraeix acabar bé un apat, i fins i tot. pot “maquillar” algun plat que no estigues al nivell que esperavem.

    De totes formes, tal com he escrit al principi, són dos grans llocs que cal disfrutar-los.

    Ens veiem per la red

    Salut,
    Victor

  5. Retroenllaç: Kilo Restaurante (II) | Gastrofilia 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s