Suc (Viladecans)

No crean que sólo en Barcelona se come bien, también hay vida -gastronómica- en el extrarradio. Destacan con luz propia -Estrella Michelin mediante- el Capritx de Terrassa, o el Lluerna de Santa Coloma de Gramanet. Pero no son los únicos, hay un buen puñado de restaurantes de las poblaciones más cercanas de Barcelona con ciertas inquietudes gastronómicas. Que para ganarse al publico local intentan hacer una cocina que todo el mundo entienda, porque a la mayoría de la gente no le importa que el cochinillo este echo en un horno de leña o en un Roner, simplemente quiere comer un buen cochinillo. Aún así, cuesta mucho ganarse al publico local como comentaba hace poco Victor Quintilla, cocinero y propietario de Lluerna, en una entrevista, para mucha gente de Sta. Coloma de Gramanet salir a comer o cenar quiere decir ir a Barcelona.
En Viladecans tambien podemos encontrar uno de estos restaurantes. Los “culpables” de ello son Josep Badrinas y Veronica Aguilera, que en 2005 abrieron el Suc. Aquí, intentan buscar este mix de tradición y modernidad con cierto discurso eco, es decir, seguir la estacionalidad del producto e intentar que sea de proximidad, aunque sin radicalismos, porque no siempre se puede conseguir todos los productos en los alrededores.
Ubicado en una casa catalogada del S. XIX en el centro histórico de la población. Me gusta la mezcla de las tradicionales paredes de piedra con la modernisima lampara Zettel de la recepción. Como iba con un 2×1 de la revista Cuina, el menú era cerrado sin poder elegir. Pero pude escuchar como en otras mesas, ofrecian varios platos fuera de carta y casi confeccionaban un menú a medida del cliente. Es de agradecer que sea el restaurante que se someta al cliente y no al reves.
Y nuestra cena fue al siguiente. 
suc gastrofila
Empezamos con los sabores sutiles de unos Mejillones con Caldo Oriental, un ligero caldo con un toque exotico acompañado de germinados de soja y boletas. 

suc gastrofila
Continuamos con unas golosas Empanadillas de “Carn d’Olla” con cremoso de garbanzos.

suc gastrofila
Sopa de Alcachofas, Huevo Escalfado a Baja Temperatura, Boletus y Jamón Iberico, No pregunte si las alcachofas eran de El Prat, aunque supongo que si. Un plato donde predominaba el sabor amargo característico de la alcachofa pero con el contrapunto dulce de la yema cruda, el toque graso del jamón y el profundo sabor de bosque de los Boletus. Muy bueno.

suc gastrofila
Merluza de Palangre, Navajas, Puerro y Mandarinas. Una buena merluza en su perfecto punto de cocción y con su piel tostada. Sobre una base de puerros y navajas. Sabores finos y delicados, con el divertido punto dulzón de los trozos de mandarina.

suc gastrofila
Acabamos con el Cordero Asado a Baja Temperatura, Patata Confitada y Mermelada de Cebolla, buen sabor y perfecta textura del cordero, acompañado de un buen jugo de asado y los toques dulces de la patata y la mermelada.

suc gastrofila
Como postre un digestivo Gin Tonic en diferentes texturas, un sorbete y crema de limón con espuma de GinTonic.

suc gastrofila

La cuenta para dos con el correspondiente 2×1.
Un lugar interesante que vale la pena visitar.

Suc
Sant Joan, 10
Viladecans
Telf: 936 371 935
www.sucrestaurant.es

Anuncis

6 thoughts on “Suc (Viladecans)

  1. El passat Dissabte i varem anar a sopar, ens va agradar molt tan el local tranquil i agradable, com el servei.Nosaltres varem fer el menú de tapes i ens va agradar molt.Del tot recomanable.
    Gràcies als comentaris del teu blog i també als del Ricard que segueixo sovint,em serveixen per fer una bona tria quan volem sortir a sopar fora.

  2. Hola Montse,

    Primer de tot, moltes gràcies pel teu seguiment del bloc .

    Sí, realment tenen un servei proper, pero a la vegada professional, cosa que s'agraeix. Un lloc on menges be sense deixar-te la cartera. M'alegro que disfrutesis del sopar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s