NoNoNo

nonono gastrofilia
Con ganas de probar cosas nuevas, puse rumbo al Passatge Pellicer, donde se encuentra una de las últimas sensaciones del panorama gastronómico local, el NoNoNo. Un restaurante que en las últimas semanas ha salido publicado en varios blogs de prestigio. Pero ya desde la primera vez que leí algo de el, en el blog www.etselquemenges.cat (muy recomendable, por cierto), me llamo la atención.
Seguramente será por el hipnótico poder de la negación que me senti atraido por este restaurante, porque decir tres veces no, es negarse en rotundo. Pero negarse a qué? Pues a muchas de las convenciones actuales de la cocina. Rebelarse contra ellas para poder crear un nuevo concepto. Una cocina de mercado radical, como ellos mismos se autodefinen.
Una cocina que gira entorno a la utilización de productos ecológicos o biodinámicos, de temporada y proximidad. Productos cultivados en su propio huerto, Can Gallina, en Canet de Mar o comprados directamente al productor, sin intermediarios. Utilización de técnicas de cocina no agresivas y tener en cuenta el valor nutricional de los productos. Estas son las lineas maestras del concepto de su propietario, Marcos Acosta, que cuenta con el mediático Isma Prados en la cocina, para canalizar todo esto y llevarlo hasta la mesa.
En NoNoNo nada deja indiferente. Cuidado interiorismo vintage, donde llama la atención el papel pintado imitando portadas de periódicos, y la barra recubierta con madera extraída de antiguas cajas. Puesta en escena informal, donde los caminos de mesa dejan al descubierto el metal o madera de las viejas mesas restauradas.
De la carta del NoNoNo, destacan las piezas de carne enteras, para compartir entre varias personas. Ideal para darse un festín carnívoro.
Los mediodías entre semana, tambien disponen de un menú con diferentes combinaciones que van desde los 12 a los 18 € (IVA, bebidas y postres No incluidos).
nonono gastrofilia
Como aperitivo mientras mirábamos la carta y menús, una buena Crema de calabacín.
Hay que destacar el pan que sirven, tanto el blanco, como el de aceitunas y el de cereales. Muy bueno

nonono gastrofilia
Empezamos con una golosa y sabrosa Sartén de Patatas y pimientos “a lo pobre” con huevo estrellado.

nonono gastrofilia
La Ensalada verde con granadas y vinagreta de tomate desecado no la llegue a probar, pero el aspecto es magnifico.

nonono gastrofilia
Mi elección fue un Caldoso vegetal de nabos negros con garbanzos y picada de nueces. Caldo ligero, buenas verduras y garbanzos, delicioso.

nonono gastrofilia
Como segundos, el Arroz caldoso de bacalao con menestra de verduras de Can Gallina, que fue el plato que menos convenció. Seguramente porque esperabamos otro tipo de arroz caldoso, con sofrito y esas cosas. Eso sí, las verduras crocantes estaban deliciosas.
nonono gastrofilia
Steak de ternera sobre guisado de lentejas con shitake y berenjena confitada. Una pieza de carne totalmente magra, tierna y muy sabrosa. El guisado ayudaba a redondear el plato.
nonono gastrofilia
Macarrones del “Abogado Soler”. Uno de esos platos con historia. Un homenaje a un cliente habitual del Senyor Parellada en los años 50, que siempre pedia los macarrones de la misma manera, con espinacas, bacón y crema de leche. Como se puede observar la pasta esta algo más cocida de lo que marcan cánones actuales “Al dente”. Un plato realmente goloso.

nonono gastrofilia
Flaó ibicenco, Helado de Té de Roca. El flaó ibicenco lo recuerdo más como una tarta de queso de cabra. En este caso, era como un flan de leche de cabra, con algo de anís, creo. Acompañado de un refrescante helado de té. Bueno.

nonono gastrofilia
Probé algo de la Tatín de manzana con salsa de Cacao Blanco, y me parecio buena.

nonono gastrofilia
Me parecio excelente el Yogurt de leche de oveja “Mamella de monja”, sin apenas acidez. No pedia endulzarlo, pero lo acompañan de un bote de Guarapo, conocida tambien como la miel de Palma, que se obtiene de la savia de la palmera canaria, similar a la miel de abeja. Aproveche para probarla con el Yogurt y el también para endulzar el cortado.

nonono gastrofilia
La cuenta para tres personas.

Ya han sido dos las visitas que he hecho al NoNoNo, y no creo que tarde en volver. Me gusta el concepto, pero sobretodo, me gusta su cocina.

NoNoNo
Ptge. Lluís Pellicer, 12 
Telf: 934 449 901

Anuncis

11 thoughts on “NoNoNo

  1. Caldrà provar-lo, que ara ja amb el teu post m'has convençut. L'havia llegit també en el post del Jordi Luque (loquesecomeencasa).

    A veure si hi vaig i quan el publico, que ara en tinc algun d ependent de publicar.

    Salut!

  2. Yo no estaba informada sobre este restaurante (ando despistada últimamente con la nueva oferta de restaurantes de Barcelona!) pero parece un sitio con filón.. Aunque tuviera algún que otro error tiene pinta de que funcionará bien. Me ha gustado mucho encontrarme platos de cuchara que parece que últimamente con la moda de los restaurantes vintage (sorprendentemente) andan desparecidos.

  3. Ja he anat. Va se ahir dimarts nit.

    Força be. Vaig menjar una deliciosa estpatlla de xai.

    Tardaré uns dies en publicar-lo, doncs tinc en spool un de Reus que em va agradar molt i una boutade de les meves que publicaré en pocs dies quan arribi a les 300.000 visites.

    Per aquest motiu estic fent la conya a Facebook de col·lecció de samarretes disenyada per l'ocasió… 🙂

    I una cosa… Em dones permís (idicant la procedència) per posar la teva foto de la porta?. Com sempre em vaig oblidar…

  4. M'alegro que disfrutessis!

    Ja he vist lo de les samarretes, jejejejeje.
    Al ritme al que vas, jo ja començaria a pensar en la celebració de les 500.000 visites 🙂

    Cap problema en que fagis servir la foto de la porta, o qualsevol altre.

    Salut!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s