Wall 57 (Sant Cugat del Vallés)

En menos de 20 minutos de viaje en tren pasamos de la céntrica y bulliciosa Plaza Catalunya, a la tranquilidad de Valldoreix, el barrio residencial de “Alto Standing” de Sant Cugat. si añadimos 5 minutos más de placido paseo desde la estación de FCG, llegamos al Wall 57, el nuevo restaurante de  Albert Ventura, abierto a principios de este año. 
Albert se va expandiendo sin hacer mucho ruido. Empezó a mostrar su cocina en el sótano, que es donde se encuentra la sala, de su pequeño restaurante Coure, en el Passatge Marimon. Hace dos años, para diversificar el negocio y atraer a otro tipo de clientes, monto una pequeña barra en la desaprovechada entrada del local, donde se puede degustar platillos y tapas. Y ahora, en plena crisis, hace el gran salto y abre el Wall 57. Este nuevo local lo podríamos definir como un híbrido entre los dos espacios del Coure, donde se mezcla lo mejor de cada parte, el confort de la sala, con la informalidad de los platillos.
El local es amplio y con gran cantidad de luz natural gracias a una pared acristalada, todo lo contrario al Coure. Un gran barra  central es el elemento vertebrador de todo el espacio. Cocina a la vista detrás de la barra, y mesas en los laterales. También disponen de una terraza con unas pocas mesas en la entrada, donde disfrutar de la época de buen tiempo.
gastrofilia wall 57
La visita al Wall fue un sábado al mediodía, a pesar de su ubicación, tiene buena aceptación. Casi todas las mesas ocupadas y la barra a la mitad de su aforo. Con la carta nos traen el pan y las olivas para picar. Nos advierten que por la noche ya cambiaran la carta para adecuarla a los productos de temporada y poner platos nuevos, por lo que será la última oportunidad de probar casi la mitad de los platos de la carta. En la misma carta incluyen la corta selección de vinos, pero casi todos ellos se pueden pedir a copas, bien.
Personal joven y atento, también profesional. Pedimos todos los platos para compartir. Los platos se sirven uno a uno, evitando acumulación en la mesa. Eso es un buen timming, otro punto positivo.
gastrofilia wall 57
Buen Pan de coca con tomate, recien tostado. Para hacer más corta la espera.
gastrofilia wall 57

Empezamos con la Croqueta de pollo. Perfectamente frita que le otorgaba una buena textura crujiente al rebozado. El interior estaba rellena de trozos de pollo y con un ligero gusto a curry, fue un muy bien comienzo.

gastrofilia wall 57
Continuamos con el Gazpacho de cerezas del Maresme con berberechos y menta fresca. Aunque no estamos en temporada de cerezas, nos apetecía y lo pedimos. Me gusta la textura aterciopelada que aporta la cereza, la combinación dulce y salada con los berberechos y el frescor de la menta. Apuntese que en temporada, a este plato se le añaden pequeños trozos de cereza para realzar el sabor. Pero en este caso, se le añade un higo. Como comente, el plato era para compartir, pero al ser de cuchara, tuvieron el detalle de servirlo en dos medias raciones sin recargo alguno. Otro punto positivo.
gastrofilia wall 57
Seguimos con la Ensalada de salmon marinado con esparragos blancos, yogurt y eneldo. Todo coronado por olivas, higos y cebolla encurtida. Una buena combinación de sabores.

gastrofilia wall 57

Albert es un amante de la cocina Nikkei como demuestra con los ceviches que prepara en Coure. En Wall 57 pudimos disfrutar de un delicioso Tiradito de pescado blanco con aguacate y huevas de trucha
gastrofilia wall 57
Espectacular el Rosbif de presa ibérica con salsa escabeche, verduritas encurtidas y crema de patata. Un jugoso y sabroso Rosbif sobre una base de crema de patata y salsa escabeje acompañado de las verduras.
gastrofilia wall 57
Bueno el Savarin de vainilla con crema de limón, almendras y granizado de melocoton blanco.
 
gastrofilia wall 57
Pero mucho más redonda la Crema de fruta de la pasión con aire de coco y granizado de menta. Un postre rico, refrescante y ligero.
 
gastrofilia wall 57
La cuenta para dos.
Muchos de los platos son clásicos del Coure y alguien se podria preguntar si vale la pena hacer el viaje o ir directamente al Coure. Mi opinión es que vale la pena, ya que la experiénca gastronómica será totalmente satisfactoria, pero en un entorno más tranquilo y diferente.
Wall 57
Rambla Mossen Jacint Verdaguer, 57
Sant Cugat del Vallés
Telf: 935 895 060
Anuncis

2 thoughts on “Wall 57 (Sant Cugat del Vallés)

  1. Fa dies que quan passo per mirar si has publicat alguna cosa nova, rellegeixo aquest lloc de Sant Cugat.

    I segur que deu estar be, doncs ja saps que m'agrada molt Coure.

    Però mai dic res, doncs són d'aquells llocs que em fa mandra anar, doncs quan ja estic al cotxe, sempre acabo tirant cap a BCN, però si un dia estic per sant Cugat, el provaré, com un dia vaig fer amb Zuca.

    Salut..!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s