La Mar Salada (II)

La Mar Salada es uno de mis restaurantes favoritos de la Barceloneta. Anteriormente ya había estado un par de veces para probar sus deliciosos arroces, uno de los mejores de la Barceloneta, como podéis ver en una entrada en el blog, que escribi hace un par de años.
Marc Singlà en cocina y Albert Enrich en los postres forman un tándem increíble. Los postres es el apartado más maltratado de la restauración en general. Y aquí Albert marca la diferencia manteniendo la misma calidad en los postres que en el resto de los platos. Así que podríamos catalogar La Mar Salada como restaurante total!
Hacia tiempo que tenia ganas de probar su menú mediodía, del que todo el mundo habla muy bien. Incluso, ganaron el concurso del mejor menú mediodía, de la revista Time Out, en 2009. 
El menú cuesta 18 € (Bebida e IVA incluidos), una opción económica para conocer su cocina.
 
la mar salada gastrofilia
Como primeros escogimos la Coca de Boquerones con Vinagre de Frambuesas, Pimiento Rojo Escalibado y Reducción de Vinagre Fórum. Una base crujiente de coca, sobre un salteado de verduras (calabacín, brotes de soja…) y el pimiento escalibado coronado por unos filetes de boquerón pasados por la plancha. Un plato muy sabroso.
la mar salada gastrofilia
También una Sopa Fría Cremosa de Galeras con Tostaditas y Mayonesa de Perejil. Se mostró intensa en sabor y la mayonesa le daba un punto más untuoso.
la mar salada gastrofilia
Como segundos un sugerente “Fish and Chips” Chipirones a la Andaluza con Patatas Rosas y Mayonesa de Soja y Lima. Fritura perfecta, tanto los chipirones como las patatas acompañadas de una suave mayonesa, perfecto para no encubrir el sabor de los chipirones.
la mar salada gastrofilia
Tambien unos deliciosos Calamares con Salteado de Arroz Basmati, Verduritas de Temporada, Polvo de Atún y Salsa Teriyaki. Me encanto el punto oriental del plato.
la mar salada gastrofilia
De postres un Pastel de Queso. Textura perfecta, pero un gusto excesivamente suave, quizas esperaba un sabor más fuerte.
la mar salada gastrofilia
Avellana en Texturas. Una autentica declinación del producto. Galleta, mousse, crema y helado de avellana. Todo ello sin llegar a ser empalagoso, muy bueno.
 
la mar salada gastrofilia
La Cuenta para dos. Gran RCP. En el menú incluimos dos copas de vino, con lo que a parte pagamos una botella de agua y cafés.
Es de aplaudir que en el Passeig Joan de Borbó, con la gran competencia que hay y donde el deporte preferido sea la “caza del guiri”, alguien apueste por la calidad.
 
La Mar Salada
Pg. Joan de Borbó, 58-59
Telf: 932 212 127
Anuncis

9 thoughts on “La Mar Salada (II)

  1. Es el comentava en un altre post d'aquest lloc. Que no he anat mai, però per les bones referències que en tinc, l'he recomanat en més d'una ocasió a gent que volien dinar a la Barceloneta.

    També recomano per la zona, el Nass (tot i que sense vistes al mar) pel seu excel.lent menú migdia…

    55 gosasc

  2. Sensacional menú, la verdad, un aspecto que invita a ir ahora mismo.
    Victor el final de tu post, el mejor resumen, lo encuentro acertadísimo. El deporte preferido es la caza del guiri, que realidad, y cuando se va a la caza del guiri ya sabemos donde queda la calidad.
    Un saludo

  3. En la pagina web de La Mar Salada puedes encontrar el menú que preparan cada semana. La verdad es que es impresionante ver como hay sitios donde dan esta calidad por estos precios. Un imprescindible de la Barceloneta, ya sea en menú mediodía como a la carta.

  4. Retroenllaç: Barraca | Gastrofilia 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s