Xiringuito Miramar (Vilanova i la Geltrú)

xiringuito miramar gastrofilia
En el libro “La cocina de los Valientes” de Pau Arenós, podemos leer que en el restaurante The Fat Duck del cocinero inglés Heston Blumental, se servia un plato llamado Sound of the sea, con algas y moluscos como ingredientes principales. Lo curioso de este plato, es que venia acompañado de un pequeño iPod, para escuchar el sonido del mar mientras comías. Este tipo de experimentos, afortunadamente, no fue mucho más allá.
Por suerte, nuestro litoral esta plagado de muchos lugares donde escuchar y ver el mar mientras comemos, sin necesidad de iPods o pantallas de plasma. Los chiringuitos son ideales para poder completar un fantástico día de playa o para ir a comer directamente -como fue nuestro caso-. Por desgracia, no es fácil encontrar chiringuitos de una calidad más que aceptable, pero los hay. El Xiringuito Miramar, que me lo descubrió mi hermano, es uno de ellos. Esta ubicado en un lugar privilegiado, justo delante de la platja de St. Gervasi, en las afueras del núcleo urbano de Vilanova i la Geltrú y sus más de 25 años de servicio lo avalan. Aunque no esta en la misma arena de la playa, como mandan los cánones de los auténticos chiringuitos, apenas 10 metros les separan. 
Ambiente tipico de chiringuito, abarrotado, bullicioso, sin grandes lujos, utillaje basico y servicio atento y familiar. Su oferta se basa en una cocina marinera de toda la vida, en la que hay que prestar especial atención a su oferta de arroces, sean secos o caldosos, que como era de esperar fue nuestro plato principal.

xiringuito miramar gastrofilia

Para hacer tiempo mientras esperábamos el arroz, empezamos con una buena ración de Pescadito frito.

xiringuito miramar gastrofilia

Algo gomosos y planos de sabor los Calamares a la andaluza.

xiringuito miramar gastrofilia

De mojar pan las Almejas a la marinera.

xiringuito miramar gastrofilia

Y acabamos con los Mejillones al vapor. Pequeños y sabrosos.

xiringuito miramar gastrofilia

El autentico protagonista de la comida fue el Arroz a la Bruta. Una mezcla de arroz negro y arroz caldoso, bien acompañado de calamarcitos, almejas y mejillones.

xiringuito miramar gastrofilia
Aquí podemos ver la ración servida en el plato. Aunque yo soy más de arroces secos, puedo decir que este era increíblemente bueno. Perfecta cocción y de sabor intenso y de largo recorrido. Las raciones son realmente generosas, llegue a repetir tres veces.

xiringuito miramar gastrofilia
Aún me quedo sitio para una increíble Tatín de manzana con helado de canela.

Los precios son adecuados a su situación privilegiada, buena y abundante comida. A tener en cuenta que el restaurante abre todo el año, ideal por si alguien quiere evitar las aglomeraciones veraniegas.

Xiringuito Miramar
Platja de Sant Gervasi, s/n
Vilanova i la Geltru
Telf: 938 157 970
Anuncis

7 thoughts on “Xiringuito Miramar (Vilanova i la Geltrú)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s