3 Food, People & Music

Mi experiencia en 3 Food, People & Music fue algo sin premeditación -y naturalmente sin alevosía-. Tras un frustado intento de ir al Paco Meralgo, uno de mis lugares de tapas preferido, para cenar un viernes sin reserva. Los más de 20 minutos de espera para conseguir mesa me hicieron pensar en buscar alguna alternativa cerca. Entonces recordé las buenas criticas que había leído sobre el 3 y decidí probar suerte.
Con este nombre tan “cool” donde el Food comparte protagonismo con People & Music, alguien podría pensar -equivocadamente-, que es otro de esos clubs sociales disfrazado de restaurante sin ningún interés gastronómico. Three is a magic number, porque tres son los responsables de este proyecto, que trabajaron juntos en el Arola Arts, y cada uno es responsable de una de las patas de esta aventura, Natxo Arola, Eduard Arola y Matteo Pancetti.
Toda la acción ocurre en el altillo de un discreto local de doble altura. La planta de abajo queda algo desangelada con esa larga barra desierta. Pero en el altillo las cosas cambian, el local esta a tope generando un ligero bullicio, creando un ambiente distendido, sofisticado y informal que invade el espacio minimalista vestido de color blanco nuclear, donde destaca la cocina a la vista con su barra de showcooking. Allí estaré yo al próxima visita para poder ver todos los entresijos de esta representación, pero en esta ocasión me ha tocado estar en una mesa sin manteles. 
La música esta lo suficiente alta para disfrutarla, pero lo suficiente baja para mantener una conversación sin gritar.
La sala esta en mano de Eduard que se siente como pez en el agua. Simpático, cercano, que te hace sentir como si estuvieras en tu casa. Se nota que disfruta de su trabajo y se desvive por su proyecto, al final de la comida nos contara cosas de sus nuevos proyectos en Sitges y el Hotel Axel de Barcelona con mucho entusiasmo. La verdad es que no es fácil encontrar personas así.
La oferta gastronómica se compone básicamente de platillos, algo sofisticados, y coca-pizzas. Aunque hay algo que llama la atención… Sorpresa! No hay hamburguesa en la carta! Parece mentira que esto sea noticia, pero parece ser que si no hay hamburguesa en la carta de tu restaurante no eres nadie.
Finalmente nos decantamos por un showtaping, un menú sorpresa a manos de Matteo. 
Para los poco bebedores o con acompañante abstemio tienen la opción de vino a copas. Algo, por fortuna, cada vez mas extendido.

Buen Pan de coca con tomate.

Empezamos con una Esqueixada de corvina de fino sabor, muy buena.

Terrina de foie casera y chutney de mango, acompañado de unos carquinyolis. Perfectamente temperado, cubierto de un fino caramelo crujiente y algo especiado. Increible el chutney de mango!
Steak Tartar “Como en Paris”, sabroso y jugoso con una especie de “Doritos” por encima.

Patatas 3, Como no podía ser de otra manera, bravas en versión Arola, poco más grandes que un dedal, confitadas y sabrosísimas acompañadas de una suave salsa brava.

Delicioso el Escabeche tebio de bonito con aceite de oliva, muy meloso.

Falso canelón de carn d’olla, unos rigatoni a modo de canelon rellenos de carn d’olla y gratinados. 

Goloso el Bocadillo de pincho moruno, muy tierno el pan y acompañado de una suave salsa de pimiento verde.

De postre una buena la Crema catalana.

La cuenta para dos, Gin-Tonic de Broker’s con Fentimans incluido.
Una vez acabada la cena el local se transforma en un tranquilo local para tomar copas. Asi que puedes alargar una agradable velada sin tener que levantarte de la mesa. La especialidad de Eduard son los Gin-Tonics, y gracias a un carrito con todos los elementos necesarios, prepara los Gin-Tonics delante del cliente.
La verdad es que salí encantado con la comida y con el trato. Volveremos

3 Food, People & Music
C/ Corsega, 231-233
Telf: 934 193 355
Advertisements

5 thoughts on “3 Food, People & Music

  1. És un lloc que val molt la pena, tant l'atenció com la degustació per a mi també van ser exquisites!!! el lloc val molt més del que marca el preu. També hi vull tornar!!! 🙂

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s