Caldeni (BCNOW)

Llego el BCNOW! Una oportunidad de visitar restaurantes de alto nivel, algunos de ellos con estrella michelin, a precios asequibles durante 10 días. Este año habían suculentas novedades respecto a la edición del año pasado, una de ellas era el Caldeni. Hacia mucho tiempo que tenia ganas de ir a este pequeño restaurante situado en la parte derecha del Eixample y no pensaba dejar pasar esta oportunidad de conocer su cocina. Las referencias que tenia de Dani Lechuga eran intachables, premiado como Cuiner jove de l’any 2010 otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía y  Cuiner de l’any 2011 otorgado por el Forum Gastronòmic de Girona. Si algo destaca en la cocina de este restaurante es la carne ya sea resuelta a la plancha, asada o directamente cruda, una autentica pasión mamada desde pequeño por tradición familiar.
Esta pasión no solo queda reflejada en la carta del restaurante. Hace poco más de un año publicó un libro titulado “La cocina de la carne“, más que un libro parece una enciclopedia cárnica que disecciona los tipos de carne, técnicas, información nutricional, consejos de compra y conservación y naturalmente recetas. Con todas estas credenciales, solo de pensar en ir al Caldeni salivaba más que los perros de Pavlov.
Situado en la calle Valencia, no destaca precisamente por su aspecto exterior algo desangelado, dando una imagen más de restaurante de barrio sin muchas pretensiones, que de una cocina de más altura. En el interior nos encontramos con la típica disposición de los bajos del Eixample,  una pequeña sala alargada y estrecha, sin más luz natural que la que entra por la entrada del local. Pocas concesiones al diseño de interiores, con una decoración aséptica más enfocada a la funcionalidad del mobiliario. Eso si, sin descuidar el confort.
A pesar de ser un miércoles frío y lluvioso, todas las mesas están ocupadas, se nota el tirón del BCNOW. No pudimos ver la carta ya que el menú era el preestablecido, 4 platos y dos postres, donde solo se podía elegir entre el steak tartar y las vieras, aunque naturalmente probé los dos. La carta de vinos es correcta y con unos precios muy aceptables.
caldeni BCNOW gastrofilia
Como aperitivo empezamos con la Filo-pizza, una base de pasta filo con tomate seco, parmesano y oregano. Crujiente y eterea, pero conservando todo el sabor.

caldeni BCNOW gastrofilia
Ensalada de mozzarella trufada, tomate ahumado y aceitunas de Kalamata. El toque vegetal a este menú basicamente cárnico. El intenso gusto a trufa predominaba en el plato, pero sin enmascarar los otros sabores. 

caldeni BCNOW gastrofilia
Monumental el Canelón de rabo de buey con bechamel de frutos secos. Un contraste de la contundencia gustativa del rabo de buey con una ligereza imposible de la bechamel.

caldeni BCNOW gastrofilia
Steak tartar al estilo Caldeni. Naturalmente cortado a cuchillo, jugoso e intenso donde la mostaza era el ingrediente que predominaba sobre los demas.

caldeni BCNOW gastrofilia
La otra opción eran unas Vieiras asadas con alcachofas y avellana. Buena cocción de las vieras acompañadas de unas alcachofas en dos texturas, plancha y en puré.

caldeni BCNOW gastrofilia
Acabamos con uno de los platos estrella de la casa, la Picaña de buey Angus al cafe de París. La picaña, más conocida como tapilla, es una carne tierna, jugosa y muy magra, y el buey Angus es considerado una de las mejores carnes del mundo. Con apenas el justo toque de plancha para dejar el interior crudo y bien jugoso, quedo una carne increíblemente tierna, con un gusto muy fino pero persistente.  La salsa cafe de Paris y la patata quedaron relegadas a meras comparsas para no dejar solo al protagonista del plato. 

caldeni BCNOW gastrofilia

Goloso prepostre de Iogurt con fresas. Una ligera espuma de iogurt con una base de trozos, helado y coulis de fresa.

caldeni BCNOW gastrofilia
Para finalizar, el Brownie de xocolate blanco con manzana acida. Muy bien el toque acido del sorbete para no hacer el postre demasiado empalagoso.

caldeni BCNOW gastrofilia
La cuenta para dos. Realmente con el menú BCNOW tiene una RCP excepcional. La valoración general fue muy buena. Buen servicio, atento y profesional. Un timing rápido en el pase de los platos, aunque para mi gusto demasiado rápido, pero es lo habitual en este tipo de menús. Ya tengo ganas de volver.

Caldeni
C/ Valencia, 452
Telf: 932 325 811
Anuncis

One thought on “Caldeni (BCNOW)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s