Fastvinic

El bocadillo o bocata, en su aceptación mas coloquial, es una de las preparaciones gastronómicas más versátiles que existen, sus posibilidades son infinitas. Entre pan y pan se puede combinar con cualquier ingrediente, sea dulce o salado, animal o vegetal. Es adecuado para cualquier hora del día y te lo puedes comer ya sea sentado o andando. Y su elaboración puede ser tan fácil o tan complicada como uno quiera. Con todos estos argumentos podríamos decir que el bocata es la preparación perfecta y por eso es una pieza fundamental en nuestra dieta.
Si se puede dignificar la hamburguesa, porque no hacer lo mismo con el bocadillo? Quizas esta pregunta se la hizo el propio Sergi Ferrer Salat (fundador y propietario del Monvinic), cuando invento su nueva chaladura llamada Fastvinic
No nos engañemos, este local es un Fast-food conceptualmente hablando. Pero poco tiene que ver con los fast-food que conozco. Llama la atención el diseño muy cuidado, un espacio funcional, con la presencia de muchos elementos de madera y pintado de colores fríos le dan un ambiente agradable y reposado, que invita a disfrutar de la comida. Su sistema de funcionamiento es de autoservicio y “prepago”, como en los otros establecimientos de su categoría. Pero si miras los productos que ofrecen empezaras a entender que este no es un establecimiento normal. bocadillo de trucha de río, de pollo a la catalana, tampoco podía faltar una hamburguesa o un kebab! Al igual que en Monvinic, todo elaborado con productos ecológicos, de proximidad y de temporada y servido en bandejas biodegradables. La tendencia ecológica y de sostenibildad es imparable y ha venido para quedarse, pero aun sigue siendo minoritaria. La oferta gastronómica se complementa con ensaladas y postres. Todo bajo la supervisión de Sergi de Meià
Pero si algo hace diferente Fastvinic del resto es la oferta de bebida, aguas y refrescos aparte. Donde te ofrecen como cerveza de la casa una Bleder? Una cerveza artesanal producida en Rubi. O donde te ofrecen una selección de 24 vinos de diferentes precios para acompañar tu bocadillo? Esta es la pequeña gran chaladura de Sergi, un apasionado de los vinos.
fastvinic gastrofilia
Nuestra cena consistió en unas Croquetas de pollo, de notable sabor pero de rebozado ablandecido.

fastvinic gastrofilia
Muy bueno el Bocadillo de Perdiz en escabeche. Ligeramente entibiado y con un sabor de una finura extraordinaria.

fastvinic gastrofilia
Muy bueno también el Bocadillo de Butifarra con niscalos y alioli de membrillo. Un conjunto equilibrado donde el alioli suavizaba la potencia gustativa de la butifarra y los niscalos.

fastvinic gastrofilia
La cuenta para dos personas. Como bebidas escogimos una cerveza Bleder y una copa del Trio Infernal Riu. No podemos decir que sea barato, pero merece la pena visitarlo.

Fastvinic
C/ Diputació, 251
Telf: 934 873 241
Advertisements

9 thoughts on “Fastvinic

  1. Malgrat la polèmica que va portar el meu post del lloc, just acabat d'inaugurar, he tornat en alguna ocasió.

    I ho faig quan surto d'algun tast a Monvinic, per omplir una mica la panxa.

    Els entrepans estan realment bons, però em dóna la sensació de que de públic no en tenen massa, doncs les dues darreres ocasions hi havia més servei que clients i tampoc era una hora intempestiva (entre 22 i 23h).

  2. Ricard, encara recordo la polémica, copa-got, del Fastvinic. La próxima vegada que hi torni tinc ganes de probar una amanida.
    Sobre si tenen o no molts clients, jo hi vaig anar un dijous a les 23:00 passades i 3 o 4 taules tenien. Hauria de veure com esta en cap de setmana.

  3. 10€ per cada entrepà no és massa?? Conec perfectament les hamburgueses deluxe amb l'acompanyament i això, però pel que veig a les fotos no deixen de ser dos entrepans sense res més…potser això és el que fa que no hi vagi tanta gent? I que consti que m'agraden els llocs “gourmets”, que podriem dir si no fés tanta ràbia el concepte.

  4. Bagel, efectivament no es un lloc barat, pero els entrepants son molt bons (a la seva web podras veure tota la oferta amb els preus) i el local confortable.
    Sobre si val el que costa o no. Aixo entra en el terreny de la subjectivitat. En la meva opinió, si els preus fosin una mica més ajustats el frecuentaria més.

    Salutacions

  5. La verdad es que se disfruta de la comida y no es para ir a menudo. Ahora si, he descubierto la cerveza Bleder, probamos dos de ellas y ahora estoy probando las demás. Fastvinic me ha abierto la puerta hacia la cerveza artesana más buena que he probado. Os recomiendo que las probeis no tienen desperdicio la verdad.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s