Taktika Berri (II)

El inmovilismo en la cocina de Vanguardia es signo de debilidad y falta de ideas. Parece que no hay tiempo de darse un respiro o mirar hacia atrás y los restaurantes de nivel tienen casi la obligación de renovar todos los platos de la carta anualmente. En cambio, en la cocina tradicional podemos decir todo lo contrario. En el Taktika Berri hacen los mismos pintxos y los mismos platos que cuando abrieron hace más de 15 años y siguen llenando el restaurante cada noche. 
Si me preguntaran por mis 10 restaurantes favoritos, este seria uno de los fijos en esa lista. Y es que este restaurante es valor seguro para todos aquellos que les guste el buen comer. Este pedacito de San Sebastian en Pleno Eixample Barcelones, nutre su cocina de los mejores productos vascos que podáis encontrar. En la entrada del restaurante nos encontramos con una de las mejores barras de pintxos de la ciudad, como ya comente anteriormente aquí
Es sorprendente entrar al local y tener que pasar a través de la aglomeración que se concentra en la barra de pintxos, una tarea no siempre fácil. La sala es confortable y funcional. Hace unos años la ampliaron  comprando el local colindante. Ya que en sus orígenes tenían apenas 8 codiciadas mesas. Todo el restaurante esta decorado con motivos referentes a San Sebastian o la Real Sociedad. Para poder escoger los platos, no existe carta. Es el mismo camarero que canta los platos que hay disponibles para ese día. Un recetario de autentica cocina tradicional vasca, una cocina sin alardes pero con destreza.
taktika berri gastrofilia
Mientras esperábamos los platos no pudimos resistirnos a pedir unos Pintxos de Tortilla de bacalao. Jugosa y sabrosisima.
taktika berri gastrofilia

Revoltillo de hongos, visualmente poco atractivo, pero de increíble sabor. Unas setas muy aromáticas y su interior casi liquido hacen de este plato una delicia.

taktika berri gastrofilia
La Ensalada de Bonito con un aspecto mas cuidado, como única concesión a la modernidad un poco de vinagre de modena. El aceite con el sabor del bonito, el tomate y el vinagre es un autentico vicio y rebañaras todo el pan que puedas encontrar.
taktika berri gastrofilia

El Txuletón de Buey, uno de los mas apreciados platos para los carnívoros. Impecable y con el punto justo de cocción. Acompañado de unos  pimientos.

taktika berri gastrofilia
Para acabar el festín, unos Canutillos de crema y Coca de Llavaneras que aunque no sean productos típicos vascos, están muy buenos.
taktika berri gastrofilia
La cuenta para dos. Como se puede comprobar, mantiene una relación calidad precio muy ajustada. No hay duda que volveremos.
 
Taktika Berri
C/ Valencia, 169
Telf: 934 534 759
Anuncis

5 thoughts on “Taktika Berri (II)

  1. PerfPerfecta descripción y sin duda la mejor barra de Barcelona, no tengo la menor duda, pero también la más difícil de poder comer un pincho tranquilo.
    Siempre que voy a comer me decanto por la tortilla y la chuleta, aunque en alguna ocasión he pedido también el tronco de merluza y lo hacían de maravilla. Me han entrado ganas de ir.
    Saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s