L’Obac (Terrassa)

Situado entre Terrassa y Sabadell, a tocar del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, se ubica el novísimo Hotel La Mola. Detrás de este proyecto se encuentra el estudio de arquitectos b720, conocido por obras tan importantes de Barcelona como la Torre Agbar, La ciutat de la Justicia, entre otras. El complejo se ha construido bajo unos criterios de sostenibilidad energética, y fue diseñado para funcionar con energías renovables. Para crear el mínimo impacto visual, han fragmentado el complejo en tres alargados volúmenes de tres plantas de altura máximo, ademas de un sistema de protección solar convertida en elemento singular, formando una especie de cortina teñida en distintos tonos de verdes y marrones, camuflando así todo el proyecto en su entorno. 
Como no podia ser de otra forma, un proyecto hotelero de esta envergadura, tiene que disponer de una oferta gastronómica atractiva para poder atraer clientes que no se alojan en el hotel. L’Obac es el restaurante gastronómico del hotel que se encuentra bajo la dirección de Artur Martínez, conocido por su restaurante Capritx en Terrassa con el que alcanzó la preciada estrella Michelin hace apenas un año. La elección de Artur es lógica, primero por un criterio de proximidad y excelencia, segundo por sus principios ecológicos y de sostenibilidad, siempre buscando el producto de proximidad, ecológico y de temporada.
Aprovechando los cupones de 2×1 que incluia la revista Cuines del mes de noviembre nos acercamos para probar su menú degustación ya enfocado hacia las setas y la caza. La verdad es que el marco es espectacular, aunque fue una lastima que nuestra visita fuera una noche lluviosa y no poder admirar el complejo en todo su esplendor. En una noche de viernes solo 3 o 4 mesas ocupadas, supongo que tener como única opción de transporte el vehículo privado es un escollo importante.
El nivel de confort es muy alto, mesas de gran formato, butacas comodas, amplia separación entre mesas. Aparte del menú degustación, disponen de selección de platos a la carta, pero para nosotros, con el 2×1, no tenemos más opción que el menú degustación. 
Para acompañarlo elegimos la opción con maridaje, todo un acierto sin duda, por arriesgado y diferente, siguiendo el mismo criterio que en la elección de productos, la selección será de pequeños productores, de agricultura ecológica o biodinámica y de proximidad. No acostumbro a hablar de vinos por mi escaso conocimiento de este mundo inabarcable, pero en esta ocasión encuentro interesante poner el maridaje de cada plato.   

l'obac gastrofilia
Empezamos con unas excelentes Olivas de Kalamata y Secallona del Pallars, a modo de snacks. Como nos dijeron, buscan producto de proximidad, pero si las mejores olivas están en Grecia, las traen de Grecia. La excelencia es lo primero, toda una declaración de principios.

l'obac gastrofilia
Increíble el pan del Forn Turull de Terrassa de larga fermentación, miga esponjosa y tupida, corteza crujiente, buena acidez.
l'obac gastrofilia
Servicio de aceite, La Boella, 100% Arbosana. Maridaje con Pares Balta Cava Brut DO Cava.

l'obac gastrofilia
Royal de ceps y alcachofas, los corazones de las primeras alcachofas de temporada deliciosamente confitadas, acompañadas de una crema de ceps, un delicioso jamón iberico que le daba un toque graso y unos chips de alcachofa para aportar su textura crujiente. Maridaje con Bleder Drac, una cerveza artesanal producida en Rubí.

l'obac gastrofilia
Calamar relleno de setas con su tinta emulsionada, relleno de trompetes de la mort y cebolla tierna soasada, perfecta cocción del calamar. Maridaje con Els Bassots 2007 DO Conca de Barbera.

l'obac gastrofilia
Lomo de jabalí con pure de boniato, vainilla y café. No es habitual cocinar jabalí a la plancha, normalmente se hace estofada por ser una carne algo dura y seca, una manera diferente de comer el jabalí, que le da un sabor más intenso. Acompaño muy bien el puré de curiosa textura, de sabor el boniato y la vainilla fueron predominantes, el café no lo supe apreciar. Maridaje con Les Forques 2008 DO Penedes.

l'obac gastrofilia
Chocolate “trufado” con sopa de mandarina, no podia faltar la trufa en un menú de otoño como producto estrella, y que mejor para cerrar el menú? Me gusto la combinación de el característico sabor de la trufa con el chocolate, acompañado de una sopa, mas bien crema, de mandarina con toque un buen toque de acidez y un crumble de galleta. Un postre diferente. Maridaje con un Oloroso Bailen de Osborne DO Jerez.

l'obac gastrofilia
Para acompañar el café como Petits Fours, unas Galletas de mantequilla, Quicos cubiertos de chocolate y Marshmallow de mandarina.

La cuenta para dos, gracias al 2×1, fue muy ajustada.
El nivel de cocina se mostró muy alto, el servicio muy profesional, y el timming (ese intangible cada vez más apreciado para mi) perfecto. Un sitio quizás para disfrutarlo más para una comida con una larga sobremess en su soleada terraza, pero que sin duda merece una visita.

L’Obac
Cami dels Plans de Can Bolivar s/n
Terrassa
Telf: 937 367 267
Anuncis

2 thoughts on “L’Obac (Terrassa)

  1. No el conec… Pel tema restaurants tinc la fixació de BCN… No conec ni els de Sabadell (visc allà).

    I si em costa quedar-me a Sabadell, imagina anar del revés… cap a la Mola..:).

    Per cert, m'ha arribat que han tancat el nórdic que t'agradava del carrer Enric Granados..:(

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s