Betlem Miscel·lània Gastronòmica

A metamorfosearse! Que decían los Power Rangers, y es que en estos tiempos de crisis no queda otra. Betlem nació como “casa de queviures” hace mas de 100 años en una de esquinas con más solera del eixample dret, compartiendo protagonismo con el Bar Funicular. En los últimos años se había adaptado a los nuevos tiempos con la venta de productos gourmet, apenas un par de veces había entrado a comprar algo pero puedo decir que elaboraban uno de los mejores foie mi-cuit de Barcelona. 
Hace menos de un mes inauguraron su nueva etapa como gastrobar, tras una profunda reforma del local, totalmente remodelado, pero sin perder su esencia de local centenario, manteniendo ciertas estructuras como el mosaico hidráulico o la alta estantería de madera que recorre el local rebosante de botellas.
Amplio horario, ideal para comer o tapear a cualquier hora del día, con una oferta de conservas, embutidos, quesos, bocadillos y platos algo más elaborados. En la barra encontramos tiradores de cerveza Moritz , Epidur y de vermut Izaguirre!
Llegamos un viernes noche a las 22:45. Que vitalidad le da a este tranquilo chaflán de Barcelona la flamante y codiciada terraza del Betlem con un lleno hasta la bandera. Encontramos un par de taburetes libres en una de las barras que recorre todo el local. Alguien dijo que los taburetes del Cañete eran incomodos? que visite el Betlem! 
Nos apresuraron un poco a la hora de hacer la comanda porque en 15 minutos cerraban cocina. Esto es lo que degustamos acompañado de una cerveza y como siempre, todo para compartir.
betlem miscelania gastronomica gastrofilia

Un buen Pan con tomate.

betlem miscelania gastronomica gastrofilia
Croquetas de jamón ibérico, algo aceitosas y no muy sabrosas, a pesar de llevar tropezones de jamón, mal comienzo.

Unas Patatas bravas de las que no hay foto, las patatas estaban cortadas a cubos grandes que parecían refritas, la salsa era una especie de sofrito de tomate picante. No convenció en absoluto.

betlem miscelania gastronomica gastrofilia
Por suerte la cosa empezó a mejorar con las Tostadas de Steak Tartar, predominante sabor a pepinillos y salsa Worcestershire y quizás le faltaba algo más de jugosidad, pero tenia un buen punto picante, y se mostró solvente.
betlem miscelania gastronomica gastrofilia
Presa ibérica con pimientos del piquillo, muy sabroso, buen producto y buena cocción. 

betlem miscelania gastronomica gastrofilia
También muy bueno los Calamarcitos con alioli y uva, fresquisimos y sabrosos calamarcitos que les falto un punto de cocción ya que el interior quedo algo crudo, acompañado de un suave alioli de textura muy ligera, las uvas le daban frescor al conjunto. Muy bueno.

betlem miscelania gastronomica gastrofilia
Como postres un Crujiente de Mel y mato, delicioso helado de mato acompañado de finisimas capas de hojaldre todo regado en miel y con una pequeña porcion de pastel de queso y limon que hacia de base para mantener las capas del hojaldre en vertical. Muy bueno.

betlem miscelania gastronomica gastrofilia
Baba al ron, baba bien emborrachado de ron acompañado de un buen helado de vainilla y piñones. Delicioso.

betlem miscelania gastronomica gastrofilia
La cuenta para dos. Nos quedamos con la sensación que la cosa fue de menos a más y la impresión general fue buena.
Otro par de detalles que hay que mejorar, las bebidas las pedimos solo sentarnos, antes de escoger los platos y nos las trajeron junto a las croquetas. Y el pan con tomate se sirvió lo ultimo junto a los calamares. Supongo que el local aún esta en rodaje y era la última hora del servicio de un viernes noche, pero espero que mejoren estos pequeños detalles.
Betlem Miscel·lània Gastronòmica
C/ Girona, 70
Telf: 932 655 105 
No aceptan reservas
Advertisements

5 thoughts on “Betlem Miscel·lània Gastronòmica

  1. Gracias por tu comentario Víctor, efectivamente estamos en rodaje así que tomamos en cuenta tus comentarios y sugerencias para mejorar día a día.

    Un par de comentarios a tu post con ánimo de aclarar, nada más. En las croquetas utilizamos jamón ibérico de bellota (de verdad), así que me extraña la reducida sabrosidad que comentas, investigaremos. La salsa de las bravas es arromescada por eso quizás no la identificaras del todo y, finalmente, no usamos salsa Worcestershire en el steak tartar, es otra receta.

    Por lo demás, también me alegro igual que Ricard que fuera de menos a más y te reitero nuestro agradecimiento. Te esperamos cuando quieras más rodados 😉

    Igualment a Ricard t'esperem quan vulguis.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s