Icho BCN

Icho BCN era uno de esos restaurantes japoneses que tenia apuntado desde hacia demasiado tiempo en mi interminable lista de restaurantes pendientes de visitar. La escasa oferta gastronómica de agosto y el 2×1 que aplican en su menú degustación durante los martes de agosto (han ampliado la oferta hasta el 15 de septiembre) ha sido la excusas perfecta para dejarme caer.
Icho abrio en 2007 y es el hermano de Sakura Ya, sushi-bar dentro del centro comercial L’Illa Diagonal. En apenas 4 años ya se ha consolidado como uno de los mejores japoneses de la ciudad. En 2009 para diversificar su oferta, apostaron por una barra donde ofrecen comer platos en formato de medias raciones de forma más informal.
El restaurante tiene un interiorismo muy cuidado, los materiales nobles están presentes en toda la sala, amplios ventanales le da una luminosidad increíble, y un mueble auxiliar puesto en medio de la sala como puesto de mando, desde donde distribuyen los platos a la mesa y guardan las botellas de todas las mesas de la sala.
No le pude echar un vistazo a la carta ya que íbamos a por la oferta del menú de los martes. La carta de vinos tenia muchas referencias y precios muy contenidos, finalmente me decante por un Plácet (DO Rioja), un vino blanco fresco y untuoso, con algo de crianza que le dio la suficiente estructura para aguantar todos los platos del menú. 
Icho BCN gastrofilia
Puesta en escena sobria y cuidada, vajilla de gran calidad como podréis ir observando en todos los platos que nos presentaron.

Icho BCN gastrofilia
Como aperitivo Wakame, mejillones al vapor y sake. Buen aperitivo, ligeramente picante, el alga le aporta una textura crujiente y un punto dulce al plato.

Icho BCN gastrofilia
Sashimi de salmón y lecha, presentación muy cuidada, daikon, zanahoria, puntas de espárrago, pepino holandes, wasabi y algas como acompañamiento. El salmón estaba exquisito, muy buen sabor y una textura mantequillas que se deshacía en la boca. Era la primera vez que probaba la Lecha o Pez Limón, pescado graso, muy gustoso y de textura más tersa. Si queréis saber más de la Lecha no os perdáis el programa Robin Food, donde David de Jorge invita a Adelf Morales del Restaurante Topik.

Icho BCN gastrofilia
Onsen Tamago, huevo cocido a baja temperatura con caldo dashi y tempura de cangrejo de cascara blanda. Tradicionalmente los japoneses hacían esta preparación en aguas termales mientras tomaban el baño. El huevo le da una untuosidad increíble al caldo dashi. El cangrejo es cazado durante el periodo en que hace la muda de caparazón, que hace que se pueda comer con cascara. Una autentica delicia.

Icho BCN gastrofilia
Niguiris de vieira, langostino y atún, producto de gran calidad. el niguiri ya incorpora el wasabi entre el arroz y el pescado. Para los no iniciados hay que decir que la fuerza del wasabi son los vapores que suben por las fosas nasales, a diferencia del picor que producen el chile o la guindilla.

Icho BCN gastrofilia
Rollos de carne Wagyu con verduras, mozarella y salsa de sesamo, vinagre y miso. Carne tierna, jugosa y sabrosa, la mozarella aporta cremosidad al relleno de verduras. Muy bueno.

Icho BCN gastrofilia
De postre, Mochi de Te verde, buena textura y muy buen sabor, el mejor mochi que he probado.
Icho BCN gastrofilia
Como petit fours, nube de caramelo y souffle de chocolate, buenos.

Icho BCN gastrofilia
Muy bueno el Te verde con arroz tostado.

Icho BCN gastrofilia
La cuenta final para dos personas, dada la calidad de todos los platos no puedo más que recomendar que aprovechéis esta oferta.

Icho BCN
C/ Déu i Mata, 69-95
Telf: 934 443 370
Anuncis

One thought on “Icho BCN

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s