La Bodegueta

La Bodegueta es uno de esos locales míticos de Barcelona, con casi 70 años de historia. Situado en unos bajos de Rambla Catalunya, casi tocando con la calle Provença. Poco ha cambiado en este local, mantienen la antigua nevera de 9 puertas, la barra de madera, un montón de botellas se amontonan en los estantes que  recorren las paredes del local. Las mesas de marmol y taburetes de madera hacen que el confort no sea su punto fuerte. La verdad es que es difícil encontrar mesa sin tener que esperar, y la mezcla de gente que nos podemos encontrar es bastante ecléctica, mesas con turistas, estudiantes, compañeros de trabajo, amigos, etc. Por la descripción que he hecho anteriormente podría parecer que el local esta en decadencia, pero es gracias a la diversidad de gente que llena cada día este local que lo rejuvenece y lo mantiene con vida, una sensación parecida tengo con el Dry Martini.
La oferta gastronomica de La Bodegueta son exclusivamente tapas, no esperéis ningún alarde técnico ni “neotapeo”, ya que básicamente ofrecen embutidos, quesos y conservas de alta calidad sin apenas manipulación del producto, como puede ser la llonganissa de la Casa Sendra. La única técnica culinaria que nos podemos encontrar será la fritura, que eso sí, ejecutan a la perfección.
Pan con tomate, aunque la baguette no me parece el pan más adecuado para esta preparación, hay que señalar que era de calidad, crujiente y de miga mullida.

De la cocina sacan bandejas con docenas de Croquetas de pollo, una de las preparaciones estrella de la casa, y no es para menos, rebozado perfecto y sabrosísimas.

Chocos de sepia, perfectamente rebozados y tiernos por dentro, deliciosos.

En plena temporada del tomate no podíamos dejar de pedir Tomate de Montserrat con Atún, aunque los dos productos eran de calidad notable, no era excelente, y me pareció una ración demasiada escasa para los 6,80 € que costaba.

Y para acabar unos Huevos rotos con foie, productos de calidad y perfectamente ejecutado, fue un excelente fin de fiesta.

Todo esto acompañado de un par de cervezas sumó una cuenta de 36,70 € para dos personas. Aunque el estar en plena zona turística se note demasiado en la cuenta, la calidad de lo que ofrecen es de lo mejor que se puede encontrar en esta zona. 
Hay que decir que los dueños han abierto otro local a apenas 20 metros, La bodegueta de Provença, donde sirven tapas algo más sofisticadas.

La Bodegueta
Rambla Catalunya, 100
Advertisements

4 thoughts on “La Bodegueta

  1. Un clásico de toda la vida, sí señor. Ahora es cierto que hay mucho turista, bueno barcelona en general está a tope, pero mantienen la calidad. El otro día cene en otro de rambla Catalunya, se llama “cachito” y tengo el comentario escrito en borrador, no sé si lo publicaré, es lo más vergonzoso que me ha pasado nunca. Solo te diré que me sirvieron un montadito de escalibada cuando había pedido uno de steak tartar y al reclamar me dicen ” no no si es Steak tartar” en fin. Perdona el rollo

  2. Ricard, La veritat es que es un lloc que cal tenir en compte si es vol sopar per la zona, he estat tres o quatre vegades pero la llonganissa encara la tinc pendent, potser la proxima visita…

    Agustin, sobre el “Cachito” no tenia referencias, aunque un sitio abierto “a lo grande” en Rambla Catalunya ya apuntaba que la comida no seria su punto fuerte. Eso sí, no hay muchos sitios donde sirvan Don Perignon por copas, aunque no se a que precio.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s