Coure

Escondido en un sótano del tranquilo Passatge Marimon (enfrente del recientemente estrellado Hisop), sin publicidad, sin pagina web, parece que Coure tenga que pedir disculpas por existir. Solo con el boca-oreja y la bendición de la critica especializada, el restaurante de Albert Ventura, se ha hecho un hueco en la oferta gastronómica de la ciudad. He leido que Albert paso por Neichel, que haciendo un simil futbolistico podriamos decir que es “La Masia” de la restauración barcelonesa, y también por Jean Luc Figueres antes de abrir el Coure hace apenas 5 años. Con una pequeñas reforma, Albert ubico una pequeña barra con 10 codiciados taburetes, donde poder degustar sus tapas en la entrada del local hace poco mas de un año.
En Coure, todo es de elaboración propia, hasta el pan, gracias a Joan Grimal, que se encarga de la pastelería y panadería. La cocina se basa en productos de temporada y no tiene ningún complejo en combinar técnicas y ingredientes locales con elementos foraneos (cus-cus, miso, ceviche) con un perfecto equilibrio. Platos de sencilla apariencia, pero con un gran trabajo detrás con la única obsesión para conseguir la mejor, textura, cocción, sabor…
Me encanta la reforma de la parte de arriba del local, la nueva entrada de madera, de apariencia rústica, casi sin tratar, le da un cierto aire escandinavo. Unas cortinillas de cobre esconden las escaleras que conducen a la sala, ubicada en el sótano. La sala más sobria y clásica presenta un buen confort, con un espacio bien racionalizado, mesas amplias, sillas cómodas.
La carta se compone por dos menus, el de temporada (35 €) y degustación (50 €), también se puede comer a la carta escogiendo platos que confeccionan los dos menús. Finalmente nos decantamos por el menú degustación.

Empezamos con unos Palitos de pan con curry (no hay foto) como snacks.
coure gastrofilia

El Pan, se sirve cortado de una gran hogaza, muy bueno, pero echo en falta el servicio de aceite y sal.

coure gastrofilia
Buena forma de empezar el menú en estos días tan calurosas con una Vichyssoisse de hierbas con mejillón, deliciosa y refrescante

coure gastrofilia
Gazpacho de cerezas con berberechos y almendra tierna, combinación dulce-salado, untuoso, reforzado por unos tropezones de tomate y cereza, increíble.

coure gastrofilia
Ceviche de Palometa roja con verduras, gustos cítricos, pimiento, huevas de salmon, y una ostra escondida en el fondo del plato.

coure gastrofilia
Sabrosisima la Presa iberica con “rossinyols” y parmentier de patata.

coure gastrofilia
Caballa marinada con berenjena y salsa de miso, berenjena “al dente” y un perfecto toque oriental gracias al miso.

coure gastrofilia
Lubina con cus cus de coliflor, con toques citricos de pomelo, la lubina perfecta de cocción y piel crujiente.

coure gastrofilia
Deliciosa tambien la Espaldita de cordero lechal con terrina de calabaza y cansalada.

coure gastrofilia
Como prepostre una Crema de fruta de la pasion con espuma de coco y granizado de menta, todo un juego de texturas y sabores, muy buena.

coure gastrofilia
Como postre, para acabar el menu, Borracho de almendras con cremoso de chocolate y helado de vainilla. Bien, pero menos emocionante que el pre-postre anterior.

Coure es un sitio para repetir todas las veces que se pueda. Ya tengo ganas de sentarme en un taburete de su barra

Coure
Passatge Marimon, 20
Telf: 932 007 532
Advertisements

4 thoughts on “Coure

  1. Retroenllaç: Wall 57 (Sant Cugat del Vallés) | Gastrofilia 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s