Tintorería Dontell

Hace un par de semanas recibí una curiosa invitación para ir a cenar a una tintorería, la invitación contenía una llave tan misteriosa como la que salía en la película de David Lynch “Mulholland Drive”. Tengo que decir que no soy muy amante de este tipo de experiencias clandestinas, pero tanto misterio y la oportunidad de conocer otros bloggers me hizo aceptar la invitación.
El restaurante esta realmente bien camuflado y nada indica que detrás de esa tintorería se pueda encontrar un restaurante. Una vez traspasada la puerta que esconde el restaurante nos encontramos en un local de aire retro, lamparas de araña, sofas de skay, combinación del blanco y el negro, luz tenue, solo faltaba que nos pusieran el wisky en tazas de café para sentirse en la época de la “Ley Seca”.
Fue algo especial conocer a otros bloggers, algunos de los cuales ya leía hace tiempo. La noche fue genial y divertida, la verdad es que en estos eventos que no conoces a nadie siempre tienes algo de miedo de que sea una cena aburrida y tediosa, por suerte nada más lejos de la realidad. Gracias a todos.
Y sobre la comida? Tuvimos la oportunidad de probar su menú degustación, personalmente, los platos fueron de menos a más.

De aperitivo nos pusieron un Royal de Buey de Mar con espuma de buey de mar, no me acabo de convencer esta redundancia, ademas la espuma no era todo lo aérea que tendría que ser, por lo que el juego de texturas no consiguió su objetivo.

Anchoas de “Laredo” con mostaza antigua y vinagre de jerez, Rillet de pato, foie  y gelatina de armañac. Bien las anchoas que descansaban sobre unas tiras de pan con tomate. No me convenció de la rillet de pato, foie y gelatina de armañac, el enmoldado da una sensación de elaboración industrial y el juego de texturas y sabores tampoco convenció.

Empezó a mejorar con las Vieiras con duxelle de jamon iberico y jugo de bogavante, sabor intenso en el jugo de bogavante, textura en la vieira y este toque graso que aporta el jamón.

Lomo de atún, crema de naranja, curry y espárragos verdes, buen punto de cocción del atún, me gusto la combinación del toque exótico y especiado del curry y la acidez de la naranja.

Presa ibérica adobada, tratada como tataky con ajitos tiernos, Deliciosa la carne, sabrosa, tierna con una perfecta cocción dejando todo el interior de la carne cruda.

De postre un goloso Choco-choco, una delicia para los amantes de chocolate.

Como el local era muy oscuro no pude hacer las correspondientes fotos de los platos, por suerte había bloggers que venían mejor preparados e hicieron fantásticas fotos, lo podéis ver en el blog de Margot y de Lila.

Para poder disfrutar de esta experiencia tendréis que entrar en www.urbansecrets.net.



Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s