Kaiku

El sol y los primeros calores de la primavera invitan a acercarse al mar y las sensaciones playeras empiezan a invadir tu mente, brisa, olor a salitre, cremas solares, gritos, vendedores ambulantes de toda clase de objetos y como no, tambien las perversiones gastronomicas relacionadas con la playa como los “chiringuitos” y sus paellas, mariscos o pescados. Si tuviera que escoger cual sería mi “chiringuito” fetiche sería el Es Boldado en Cala d’Hort (Ibiza). Tecnicamente Es Boldado es un restaurante, y ademas uno de los mejores de la isla, pero mis recuerdos de ir cuando estaba de vacaciones y poder llegar a través de un rocoso y escarpado camino directamente desde la playa con la toalla colgada en el hombro después de una mañana tomando el sol, hacen que lo asocie más al concepto chiringuito. Su emplazamiento es mágico, colgado del acantilado, con unas vistas privilegiadas a la misteriosa isla de Es Vedrà, con sus piscinas repletas de marisco vivo y una variedad de pescados inimaginable, sus arroces, su pan con allioli, su “Cafe Caleta”… Ajenos a tecnologías solo se puede pagar en metálico, así que si ese día te apetece langosta, más vale que antes vacíes tu cuenta corriente en un cajero.
Por suerte en Barcelona también tenemos sitios donde degustar una buena paella cuando tenemos el antojo, y el barrio donde se elaboran más paellas por metro cuadrado es en la barceloneta, pero con tanta oferta es difícil distinguir los locales que ofrecen buenas paellas de los que ofrecen arroz con colorante. Con anterioridad os había hablado de La Mar Salada, hoy le toca el turno a Kaiku.
Kaiku se encuentra debajo del alto edificio al final del Passeig Joan de Borbo, encarado al modernisimo hotel W. No espereis un local impersonal de ultimo diseño con musica chill-out, ni mucho menos, en Kaiku se respira ese ambiente de lugar autentico, rústico, con fotos de la Barceloneta en las paredes y un techo de madera con ventiladores, sin formalismos, con los manteles de papel, mesas algo estrechas y muy juntas unas de las otras pero sin llegar a incomodar. Por otro lado encontrareis una buena selección de marisco, que en muchos casos ponen la fecha de captura y su procedencia (viva la trazabilidad!), y sus paellas alucinantes hechas con arroz D.O. Delta d’Ebre.

Tienen una carta de vinos amplia y con referencias interesantes y precios correctos, me deje recomendar y finalmente escogi este Odysseus que ya habia probado con anterioridad y es un “Perfect Match” para mariscos y paellas.

Empezamos por las Ostras de Marennes d’Oleron con lima y toque de aceite de oliva, no es un producto que haya probado muchas veces, pero me gusta el frescor y el gusto a mar que transmiten.

Ensalada con virutas de  foie y vinagreta de manzana confitada, realmente abundante, buen mezclum de lechugas, crocantes y sabrosas, el tomate en su punto optimo de maduración, foie excelente y abundante y deliciosa la vinagreta de manzana aportandole un punto dulce al plato. Muy buena.

Arroz del chef elaborado con arroz ahumado Carpier D.O. Delta d’Ebre, excelente, cocción perfecta, grano suelto, el ahumado le da un toque diferente a esta paella acompañada de alcachofas, esparragos, pimiento, cebolla, sepia, gambas y mejillones.
Los postres sin sofisticaciones pero caseros, algo que se agradece, en la foto Tatín de manzana, algo reseca, regular.

En cambio deliciosa la Tarta de Limón, con una base crujiente de galleta y acompañada de una increible mermelada de arándanos.

La cuenta para dos.
Kaiku, un lugar para disfrutar del marisco y los arroces.

Kaiku
Plaça de Mar, 1
Telf: 932 219 082
Advertisements

6 thoughts on “Kaiku

  1. Quan arribes al lloc et penses que és un “chiringuito” més de la platja però val la pena perquè això sí que és una PAELLA!!!
    Us he de dir que les ostres no les havia provat mai i em feia una mica de cosa ja que això de posar- te- la a la boca quan encara és viva… però el sabor i la sensació al paladar és genial, em va encantar, és com posar- te a la boca un tros de mar…
    I pel que fa als postres la “Tarta de limón” estava tant bona… en faria la mateixa descripció que de les ostres… sense comentàris!!!

    Quan repetim??? :-)DDD

  2. Ademas el local tiene un ambiente muy marinero que lo integra perfectamente en la zona. La verdad es que si no lo conoces es muy recomendable visitarlo, dudo que te decepcione. Apuntar que aunque esta vez no las pedimos, las zamburiñas a la plancha también están de muerte.

    Saludos

  3. Coincideixo també amb la bona pinta de tot i en un preu q m ha semblat òptim. Em deixaré caure per allà quan comenci la temporada piscins CNB…:). per cert… Aquest vi m'encanta… Una garnatxa exel.lent…

  4. Retroenllaç: Barraca | Gastrofilia 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s