Casa Palet 1920

Hace tiempo que tenia el ojo puesto en Casa Palet, habia oido hablar mucho y bien, pero una reciente discusión sobre donde hacían las mejores hamburguesas de Barcelona gracias a la entrada de Kiosko Burger aumentaron la urgencia por ir a este establecimiento
Casa Palet ha sido una “Botiga de Queviures” durante muchos años, pero en la última reforma de hace un par de años, decidieron abrir en el altillo una zona de restauración, manteniendo la zona de tienda en la parte de abajo. Este binomio tienda-restaurante o restaurante-tienda es un modelo que empieza a ganar aceptación cada vez más en Barcelona, en formato macro como puede ser el Cornelia & Co o Matamala, o en formato más reducido como Can Ravell, la ostrería Gouthier o Le Cucine Mandarosso. Entiendo que ambos conceptos se retroalimentan entre si, mayor interacción con el cliente pudiendo degustar productos de la tienda. Tiene mucho mérito que con tantos años de historia se hayan adaptado a los tiempos actuales y se respire la ilusión y la pasión como si se empezaran de cero.
Tenéis que saber que Casa Palet es una casa de comidas, no esperéis encontrar nada de cocina de autor ni platos excesivamente complejos, aunque se nota buena mano en su ejecución y cierto minimalismo (tan de moda en la cocina actual) en su construcción, apenas 3 o 4 elementos por plato, como podréis comprobar mas adelante con lo que degustamos durante la cena. El producto estrella de este establecimiento es la hamburguesa, como pudimos observar y no es de extrañar, porque cuando las ves desfilar de la cocina a las mesas no dejan indiferente a nadie. Las hamburguesas de Casa Palet son para compartir y van desde los 500 gr. hasta 1 Kg. servidas en piedras calientes para que el cliente le de el punto de cocción a su gusto.
El espacio es limitado y la sensación de confort es su punto más débil, las mesas están muy juntas y las pequeñas de dos personas se hace difícil comer con comodidad cuando te sirven, por ejemplo, la hamburguesa con todos sus complementos. Aunque queda compensado por el trato muy amable.
La carta de vinos es extensa y los precios son casi de tienda, tomamos un Petalos del Bierzo 2008 por 15,40 € solo 2 € por descorche! y servido en copas Riedel.
casa palet gastrofilia
Nuestra degustación empezó por una Ensaladilla rusa con Chips de Yuca, en la ensaladilla podemos ver lo que comentaba anteriormente del minimalismo, compuesta solo por patata chafada, atún y maionesa sin más elementos superfluos, muy buena.

casa palet gastrofilia
Salteado de setas con butifarra blanca, gustosisimas las setas (Trompetes de la Mort y Rosinyols) en su punto optimo de cocción y increible la butifarra.

casa palet gastrofilia
1/2 Kg. de Hamburguesa a la piedra, muy buena, jugosa y cruda por dentro que se consigue gracias a su grosor.

casa palet gastrofilia
Las mostazas que la acompañaban, también podias pedir Ketchup. La hamburguesa tambien venia acompañada de unas buenas patatas fritas y un bol de lechuga mezclum aliñada con vinagre de sidra, para desengrasar un poco.

casa palet gastrofilia
Normalmente en sitios así, el apartado dulce no se le da el trato que se merece. Nada mas lejos de la realidad, encontré los dos postres excelentes. Primero un Iogur de leche de oveja con miel y piñones y mermelada de tomate, realmente increíble,, sobretodo la combinación del agrio del iogurt con el dulce de la mermelada de tomate.

casa palet gastrofilia
Pastel de queso de oveja con frutos rojos, con trozos de galleta en el fondo que le aportaban textura crujiente, la ralladura de limon y el queso de oveja eran los gustos predominantes en boca.

La cuenta para dos. 
Creo recordar que abren al mediodia de lunes a sabado, aunque de noche solo abren de Jueves a Sabado. Tengo ganas de volver para probar su foie Micuit o su Trinxat de la Cerdanya. Imprescindible reservar.

Casa Palet 1920
C/ Laforja, 9
Telf: 932 185 309
Advertisements

5 thoughts on “Casa Palet 1920

  1. Me encanto casa Palet, de verdad, lo encontré muy razonable e cuanto a precio por su excelente calidad. La hamburguesa buenísima y también la chuleta, que carne mas tierna. Por cierto tengo un gran recuerdo del vino, yo tambien tome petalos y lo encontre excelente. He oido rumores de que casa Palet esta pensando en una ampliación, en otro local muy cerca del que tiene ahora.
    Saludos Victor

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s