La Generosa

A estas alturas. todos los lectores habituales de mi blog, sabéis que mi “target” son los restaurantes donde se puede comer muy bien por precios contenidos. Muchos de estos restaurantes son de reciente creación, la famosa crisis ha obligado a moverse al sector de la restauración para poder sobrevivir,  han tenido que despojarse de todo los elementos superfluos para centrase con lo realmente esencial, la comida. Son lugares que irradian entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas. Puedo decir que un restaurante como La Generosa encaja perfectamente en este grupo.
He intentado buscar información por internet y me ha sorprendido lo poco que he podido encontrar de ellos. Este local era un despacho de arquitectos antes de que Alba, Quim y Clara lo transformaran en un restaurante hace apenas año y medio. Un espacio diáfano con techos altos, donde destaca el larguísimo sofá que recorre todo el lateral del local como eje vertebrador de la disposición de las mesas.
En la generosa no disponen de Menú degustación, no quieren discursos ni adoctrinar a nadie, en su carta solo encontraremos platos de gran aceptación popular, una cocina simple y sencilla (que no fácil) con un punto muy personal combinando en ocasiones, productos locales con algún ingrediente exótico. En definitiva, una cocina divertida, donde será difícil no esbozar una sonrisa delante de sus platos.
la generosa gastrofilia

 Surtido de panes.

la generosa gastrofilia
Sticks de zanahoria cruda y pan con “all i julivert”  con una salsa  de “Piladelphia” con pepinillos encurtidos, hierbas aromaticas y ajo creo, un snack muy resfrescante.
Ensalada Generosa, un conjunto muy equilibrado donde cada ingrediente aporta algo al plato, con el amargor de la lechuga Lollo Rosa, la acidez de la vinagreta de frutos rojos, el dulzor de las ciruelas marinadas con cognac y el salado de los frutos secos y el queso de cabra.

la generosa gastrofilia
Coqueta, sobre una base de hojaldre se asienta un delicioso foie a la plancha y unas laminas de manzana flambeadas con calvados. Manzana y foie son un “perfect match” que nunca falla, acompañado de una reducción de balsámico con higos. Muy bueno.

la generosa gastrofilia
El Pato, pato mudo desmigado acompañado de calabaza al horno, con pipas de girasol y una deliciosa vinagreta (aseguraría que en lugar de aceite llevaba la propia grasa del pato), con especias que desprendían unos aromas que te transportan al mismisimo Oriente. Delicioso. 

la generosa gastrofilia
Golafre, que realmente hace honor a su nombre, un visión personal del americano “cheesecake”, una base de galleta, con chocolate blanco, queso fresco, cobertura de Maracuyá y reducción de frutos rojos. Aunque el apartado dulce seria el punto débil de La Generosa, por su escasa y poco original oferta, un coulant de chocolate y algunos sorbetes la completaban.

la generosa gastrofilia
La cuenta para dos.


Su ubicación al lado del TNC y l’Auditori y tardía hora de cierre lo hacen ideal para cenar después de algún espectáculo, normalmente cierran cocina a las 00:00, aunque a nosotros nos aceptaron pasados 20 minutos de medianoche. Una hora en la que las únicas alternativas para cenar pueden ser un bocadillo o algunas tapas recalentadas después de horas detrás de una barra.
Hay que destacar que de lunes a Viernes tienen un menú mediodía por 11 €


La Generosa
C/ Casp, 151
Telf: 932 469 988
www.lagenerosa.es
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s