Torre d’alta mar (BCNOW)

torre d'alta mar BCNOW gastrofilia

torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
Llegaba el fin del BCNOW y como colofón, me pegue el lujazo de comer en el Torre d’Alta Mar, quizás después del Indochine Ly Leap el restaurante más espectacular de Barcelona. Sus 75 metros de altura ofrecen unas panorámicas de barcelona increíbles, ademas tuvimos la suerte de disfrutar de un día magnifico. Pero empezemos por el principio, fui el sábado al mediodía, ya que para el menú BCNOW no había opción de noche, yo que ya había visitado (que no comido) el restaurante de noche, prefiero las vistas de día. Para llegar al restaurante hay que subir por el veloz ascensor panorámico y al abrirse las puertas hay una pequeña recepción con cuatro butacas Egg diseñadas por Arne Jacobsen, como me encantan estas butacas! se nota que cuidan todos los detalles. La sala tiene un diseño sobrio y moderno mesas y butacas de blanco impecable y paredes de cristal oscurecido, sin quitar protagonismo a las vistas de Barcelona.
Y después de todo esto… y la comida que? pues yo que había venido a hacer “fooding” low-cost, me encontre con una cocina basada en el producto y perfectamente ejecutada, que no es poco. Hay que decir que como chef esta Oscar Manresa, el mismo del Kauai en Gava Mar, que tanto nos gusto.
En este caso el menú del BCNOW constaba de aperitivo, entrante frio, entrante caliente, segundo y postre a escoger entre dos opciones. Como siempre escogimos todas las opciones posibles.

torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
Como aperitivo una Crema de gorgonzola con membrillo, muy buena, a pesar del fuerte sabor de la crema el dulzor del membrillo seguía presente, buena combinación y buen comienzo.
torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
Como entrante frio, Tarrina de Foie-Gras de pato con armagnac y pan de frutos secos, buen Foie-gras, que venia acompañado de una mermelada de fresones, tambien de una geleé de pera que no aportaba nada al plato.

torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
Rigatoni relleno de setas de temporada, buena cocción de la pasta, pero al relleno le faltaba algo, en gusto estaba bien pero la textura, quizás las setas más picadas ayudarían, fue el plato más flojo.

torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
Merluza del Cantábrico con ravioli de calabacín, rebozuelos y mejillones sobre mayonesa ligera de mostaza y pimenta verde, Perfecta cocción de la merluza jugosa y con la piel crujiente, muy buenos los raviolis y la mayonesa.

torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
Otra opción de segundo fue el Meloso de ternera con pure de calabaza y patata Ratte. Jugoso y de textura increíblemente tierna.

torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
Delicioso el Helado de Vainilla de Tahití, se puede observar los puntos negros de las semillas que todo helado de vainilla debería llevar, en el fondo había como una especie de polvo de limón que aportaba crujiente y acidez.
torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
La Sacher en vaso con esponjoso de chocolate blanco y fresas, a pesar de su presentación, fue decepcionante ya que estaba algo seca.

torre d'alta mar BCNOW gastrofilia
La cuenta para dos, todo un lujo poder pagar esto para tan magnifico lugar, con una cocina, a pesar de algún desliz, que no defrauda, tendremos que esperar al próximo BCNOW para volver… o no.

Torre d’alta mar
Psg. Joan de Borbó, 88
Torre Sant Sebastià
Telf: 932 210 007
Anuncis

4 thoughts on “Torre d’alta mar (BCNOW)

  1. Això sí que té pinta d'un dinar de luxe!!!
    Em ve de gust fins i tot el peix i això que tinc al·lèrgia a la mostassa. Tot té una bona pinta!!!
    I les vistes són increïbles!!!

  2. Jamás volveré!! menudo horror!! Excelentes vistas que en absoluto compensan a tan lamentable calidad y servicio, francamente hasta pasé un mal rato, deberían cambiar la dirección del restaurante.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s