Una mica de japó

Por desgracia, aun no he tenido oportunidad para visitar el país Nipón, cosa que espero poder hacer en el futuro. Pero según dicen entrar en Una mica de japó, es como entrar en una típica taberna japonesa. Aunque con el cambio de local han ganado en amplitud, incorporando una pequeña sala con mesas altas y taburetes. Nada que ver con el diminuto espacio que ocupaban en unos bajos de la calle Muntaner, con apenas una barra con 8 taburetes.
Lejos de modas y tendencias en este restaurante se sirve tipica comida casera japonesa, nada de sushi ni yakisoba, pero si podeis encontrar Tempura, Empanadillas, Sopa de Miso, o el Bento, el tipico plato combinado japones, compuesto por una variedad de productos que se pueden tomar frios, verduras en tempura, tortilla japonesa, nabo japones, raiz de flor de loto, arroz, etc.
No tienen gran variedad de bebidas, así que para acompañar nuestra cena escogimos cerveza Sapporo, algo insipida, como la mayoria de las cervezas orientales.
una mica de japo gastrofilia
Como aperitivo nos pusieron una especie de berenjena como “escalivada” de gusto algo dulce, quizás llevaba Mirin (sake dulce).

una mica de japo gastrofilia
Ternera a la salsa sukiyaki con arroz, es muy frecuente encontrar elaboraciones que mezclan sabores dulces con salados en platos principales en la cocina japonesa, en este caso el sabor dulce lo ponía la salsa sukiyaki, elaborada con soja y mirim, que se ve reforzado con la cebolla algo confitada. Acompañando trozos de ternera muy finos salteados y una base de arroz.

una mica de japo gastrofilia
Curry con cerdo rebozado y arroz, un curry muy suave que aromatizaba todo el plato, una lastima que el curry reblandecia el rebozado y se despegaba del cerdo, aun así es un gran plato.

una mica de japo gastrofilia
 Buenas las Gyozas de carne y verduras a la plancha.

una mica de japo gastrofilia

De postre tomamos Castella, un bizcocho japones muy esponjoso, parecido a nuestro “Pa de pesic”, uno normal y otro con te verde, tambien tienen de Artemisa. Muy buenos.

una mica de japo gastrofilia
La cuenta para dos.

Es un sitio ideal para salir de la típica comida japonesa de sushis que se sirve en este país, y descubrir algo de la inabarcable gastronomía japonesa. Donde te encontraras perfectamente atendido y resolverán cualquier duda que tengas. Una lastima que cierren a las 22:00.

Una mica de Japó
C/ Arago, 104
Telf: 620 040 461
Anuncis

4 thoughts on “Una mica de japó

  1. Es realment boníssim!! jo hi torno avui jeje
    Una noia Japonesa que viu aquí va dir d'ell: es cuina de la mama!
    No tinc cap amic al que hagi portat allá que no li hagi encantat ^_^
    a mes son molt amables!

  2. Si, tots els comentaris que he sentit son els mateixos, per els Japonesos es com sentir-se un altre cop a casa seva.
    Altament recomanable i sempre t'ajuden a l'hora de escullir els plats.
    Llastima que per la nit tanquin tan aviat.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s