Etapes

restaurant etapes gastrofilia
Como se esta poniendo la calle Enric Granados! Su tranquilidad y el hecho que sea una calle casi peatonal en pleno centro de Barcelona siempre ha dado pie a ser una zona de muchos bares y restaurantes, pero ultimamente en este eje se estan incorporando locales de un nivel gastronomico interesante. Con locales como Routa, el restaurante nórdico candidato para el premio restaurante revelación de Madrid Fusión 2011. A pesar de no encontrarse en la misma calle, pero si pegada a ella, nos encontramos con Topik o Gresca, y aunque no sea un restaurante no podemos olvidar la maravillosa heladeria DelaCrem.
Ahora ya tenemos un local nuevo que hay que tener en cuenta en este eje, se trata de Etapes, que con casi un año de vida, se encuentra colindante al restaurante nórdico. Sin saberlo, llegamos el día que salen en el suplemento Que Fem de La Vanguardia, y ya han colgado el articulo en su pizarra exterior. Nos recibe Didac, amable, cercano, pero a la vez profesional, se le ve contento e ilusionado de que cada vez se les conozca más. nos comenta que esta misma semana también han salido en la Guia del Ocio. Etapes es uno de esos restaurantes que me gustan y cada vez con más oferta en Barcelona, de pequeño formato con apenas 10 mesas. De gente joven y con ganas de hacer las cosas bien, había leído que su cocinero finlandés Jani Paasikoski, ha trabajado en Dos Cielos, Via Veneto, Raco d’en Freixa o Bravo.
Una vez más, me acerco a este restaurante para probar su menú de mediodía de 15 €, porque comer bien no tiene que estar reñido con pagar mucho. Se nota que en este restaurante cuidan hasta el más mínimo detalle, servilletas de hilo y copas Riedel en un menú mediodía!

restaurant etapes gastrofilia
Muy buena la Chapata con tomate.

restaurant etapes gastrofilia
Deliciosas las Creps de mejillones y langostinos, acompañadas una buena bechamel de marisco.

restaurant etapes gastrofilia
Intenso sabor en el Arroz con setas (“Camagrocs”, “Ceps” y “Trompetes de la Mort”), aunque de textura lo prefiero más “al dente”.

restaurant etapes gastrofilia
Caballa confitada con una base de crujiente y finísima coca de escalivada, acompañada de rucula y daditos de tomate. Muy bueno.

restaurant etapes gastrofilia
Higado de ternera con alcachofas estofadas, la casquería está de moda y poco a poco me voy introduciendo en este mundo desconocido para mi.

restaurant etapes gastrofilia
Muy bueno el Tiramisu que venia acompañado de unas divertidas almendras con peta-zetas.

restaurant etapes gastrofilia
También bueno el Flan de Chocolate blanco.

En lineas generales podemos decir que los platos están bien resueltos y con productos de calidad, por lo que los 15 euros, que incluye pan y bebida me parece un precio muy ajustado.

Por la noche, aparte de la carta, también ofrece menús de 25 y 29 € que sin lugar a dudas tendré que probarlos

Etapes
C/ Enric Granados, 10
Telf: 933 236 914
Anuncis

8 thoughts on “Etapes

  1. Caldrà provar-lo… Te bona pinta i tens raó que la zona Enrique Granados i rodalies, cada dia té més oferta. I sense oblidar-nos de clàssics com Ponsà, als que no anem perque “ja coneixem”, però que si fossin nous ens sorprendrien.

  2. Doncs el Ponsà no hi he anat mai.
    Com a clàssic tambe podem afegir “La Dama” i noves propostes com el “Ho Bon Cafe”, que ja vaig fer una entrada al blog, i “El Filete Ruso” que a mi no m'ha convencut.

  3. No dejare de pasarme por alli y degustar el menu que aconsejas.
    Yo os propongo tomar un cafe a media tarde, acompañado de algun pastelito dulce,en un lugar tranquilo llamado ” Cup & Cake” y se encuentra en Enrique Granados,145.
    Igual lo conoceis!
    Un saludo!

  4. “Cup & Cake” lo conozco de vista, nunca he entrado, así que algún día lo probare.
    Pero si quieres una merienda de lujo, busca información del Afternoon Tea del Hotel Mandarin Oriental y alucinaras. Yo es algo que lo tengo pendiente.

    Un saludo!

  5. Lo tendre en cuenta!Gracias por la recomendación. No esperes encontrarte con un lugar de 5 estrellas en el Cup! El escenario es lo que a mi mas me gustó…de hecho va mucho con mi estilo, y mi blog!
    Ademas en invierno apetece mucho este tipo de locales.
    Un abrazo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s