Saltimbocca

En el mismo local donde Fabián Martín, el famoso pizzero con sede en Llivia, fracaso por problemas con sus socios en su primera incursión en Barcelona, se instala Jordi Vilà. Este cocinero sigue diversificando sus negocios después de Alkimia, su gastro-restaurante con estrella michelín en la calle Industria,  y Vivanda, una cocina más tradicional en una finca de Sarria con un patio interior increíble. Y no solo hablamos de una diversificación de estilos de cocina, sino de publico potencial. 
Jordi estuvo una temporada en Nápoles para aprender a preparar pizzas antes de dar el salto a este difícil segmento de las pizzas y pastas por la gran cantidad de oferta que hay. Aunque de momento parece que le funciona, su nombre detrás de este proyecto ayuda, pero la relación calidad precio también. 
El espacio tiene decoración colorista, juvenil, con mesas y sillas del estilo “Ikea”, pero se agradece que haya un correcto espacio entre mesas.
saltimbocca gastrofilia
Como snacks nos trajeron unas Olivas, Tacos de mortadela de Bolonia y Rocas de parmesano, tambien teniamos grisines y un pan de gran calidad. 
En la carta podemos encontrar ensaladas, pizzas, pasta y hamburguesas, totalmente informal y juvenil.

saltimbocca gastrofilia
Para empezar una ensalada Caprese “La nostra”, con una buena mozzarela, tomate en su optimo punto de maduración, olivas negras, albahaca y salsa pesto. Ideal mientras esperamos que nos traigan las pizzas.

saltimbocca gastrofilia
En la carta las pizzas están divididas en dos bloques, “les clàssiques” y “les nostres”, nuestras dos escogidas fueron del segundo bloque, más de autor. La masa de ambas era finísima y crujiente. 
En esta foto tenemos la Iberica, con tomate, mozzarella, presa, panceta, jamón, rúcula y chistorra. Toda una exaltación al cerdo, que aunque podría parecer pesada, gracias a la frescura que le aportaban la rúcula y la albahaca no lo fue en absoluto.

saltimbocca gastrofilia
Pizza Ses Illes, con tomate, sobrasada, membrillo, queso de cabra, naranja y menta. Excelente combinación de sabores. Donde el dulzor del membrillo compensa el fuerte sabor de la sobrasada.

saltimbocca gastrofilia
Tiramisu casero, bien, pero sin entusiasmar.

saltimbocca gastrofilia
Muy bueno en cambio el Canoli de Ricotta con pistachos, pero con una presentación muy mejorable.

La cena la acompañamos de una botella de Cabildo de Salas del Bierzo, que se mostro muy frutal en boca. La Cuenta fueron 67 € para dos personas, los precios son correctos, como único pero que en la carta de vinos no se encuentre ninguna botella por debajo de los 14 €, en un local de este tipo no estaría mal encontrar vinos con precios más ajustados.
Por cierto, tras la sala del Saltimbocca, se encuentra Dopo, el restaurante clandestino sin ningún tipo de identificación donde se ofrece una cocina italiana más sofisticada.

Saltimbocca
C/ Loreto, 22
Telf: 933 637 215
Advertisements

7 thoughts on “Saltimbocca

  1. Caldrà provar-lo (tot i que no sé si soc massa adequat a l'estil “colorista i juvenil”… ;)…). Per cert, ahir després de consultar el teu blog.. varem anar a Paco Meralgo.. molt be i ja publicaré…

  2. Ricard, el Paco Meralgo és genial!!! Sobretot el foie!!! El vau provar? 🙂
    Jo tinc ganes de provar la pizzeria de Fabián Martín allà a la Via Laietana, tocant Plaça Urquinaona.

  3. De res, és un bloc també molt divertit!!! Sobretot perquè ens expliques les aventuretes… :-)D
    Molt bé molt bé Ricard!!! Així m'agrada!!! El foie es desfà a la boca, la veritat!!! Oi?
    El blog del Víctor està molt bé!!! Es podrà fer crític gastronòmic al final… jeje!!! 😉

  4. Retroenllaç: Saltimbocca (II) | Gastrofilia 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s