Monvinic

Me gusta el vino, aunque reconozco que mis conocimientos sobre este mundo no pasa de elemental, porque me parece un mundo fascinante, inabarcable, un aprendizaje sin fin y en continuo movimiento, nuevas regiones, recuperación de variedades autóctonas y casi desaparecidas, vinos ecológicos, vinos biodinamicos, todo un vocabulario propio.
Recuerdo que hace años cuando tenia una carta de vinos en la mano me sentía solo ante el peligro sin ningún tipo de conocimiento de lo que tenia que pedir ¿Quién no ha escogido un vino por un nombre gracioso o directamente al azar? Ahora, gracias al aprendizaje y la experiencia, me puedo empezar a defender con la carta de vinos en la mano. 
Es cierto que la cultura de vino ha ido cogiendo protagonismo de la mano de la cultura gastronómica, con cada vez más libros publicados, programas de televisión como “En clau de vi” en el Canal 33 de Marcel Gorgori y Josep Roca (Somelier de el Celler de Can Roca) que tras el éxito de la primera temporada, creo que están grabando una segunda. 
Aun así, el vino se mantiene en un segundo plano, un mero acompañamiento para la comida. Por eso era tan necesario crear un espacio como Monvinic, una especie de templo del vino, donde todo gira entorno a este preciado liquido. Pero Monvinic no es un lugar cualquiera donde probar diferentes vinos, no. “The Wall Street Journal”, se pregunta si es el mejor bar de vinos del mundo y la revista “Food and Wine” lo puso entre los mejores cinco bares de vinos de todo el mundo. Este espacio también gano el premio FAD de interiorismo y su cocinero Sergi de Meià fue el ganador a mejor cocinero joven del año en 2009 por la academia de gastronomía catalana. Todos estos premios refuerza la sensación de que Monvinic se creo para ser un centro de excelencia, sin descuidar ningún elemento.
En Monvinic hay miles de referencias disponibles, y también unas algunas botellas abiertas que van cambiando constantemente para poder degustar vino por copas o medias copas ya sea en la zona de bar o en la de restaurante. Para poder gestionar tal cantidad de referencias y actualizar en tiempo real las botellas abiertas que están disponibles, utilizan una carta de vinos digital. Con un Tablet táctil se puede navegar y realizar búsquedas por región, variedad, año, etc.
El servicio es joven y con ganas de transmitir la pasión que muestran por el vino, por lo que es muy recomendable dejarte asesorar por ellos.
monvinic gastrofilia
La carta del restaurante tambien esta proyectada en la pared y va cambiando a tiempo real según la disponibilidad de los platos. Sergi de Meià nos ofrecerá una cocina “de producto” y de temporada. En la pared también se proyectan fotos de los proveedores de productos, como muestra de la estima y la importancia que les tienen.

monvinic gastrofilia

monvinic gastrofilia
 3 tipos de pan (blanco, cereales e integral) acompañado de una buena mantequilla.

monvinic gastrofilia
 Como aperitivo una buena crema de espinacas y butifarra negra.

monvinic gastrofilia
Un excelente mar y montaña de temporada, Ensalada de setas, gambas y butifarra. Unas gambas sabrosisimas y de gran calibre con una butifarra espectacular.

monvinic gastrofilia
Una generosa ración de una buena Lubina Salvaje con verduras y setas, marcada a la plancha.

monvinic gastrofilia
Postres de músico, una reinterpretación de este tradicional postre catalán, una base de crema con frutos secos sobre la que descansa un helado de queso de cabra.

Como Petit fours, Toffe con coco, bizcocho, bizcocho de chocolate y trufa.

Monvinic es un lugar para disfrutar del vino y quizás acompañarlo con algo de comer. Los platos sin eclipsar al verdadero protagonista, el vino, están a la altura y son de buen nivel. Cenar cuesta una media de 50-55 € por persona, un lugar para repetir.

Monvinic
C/ Diputació, 249
Telf: 932 726 187
Anuncis

3 thoughts on “Monvinic

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s