Can Bosch (Cambrils)

can bosch gastrofilia
 Es una suerte haber visitado varias veces Can Bosch, seguramente el mejor restaurante de Cambrils (y parte del extranjero). Un restaurante de larga tradición en este pueblo costero, abierto en 1069 a escasos 100 metros del puerto y que se cambio de local hace pocos años. Desde mi primera visita, por el 2005 ya en su local actual, hasta ahora mi paladar se ha sofisticado, es menos inocente y menos dado a la sorpresa y al entusiasmo. Aún así, puedo afirmar que se come mejor ahora que en mi primera visita. 
Can Bosch ofrece una cocina marcadamente marinera, algo afrancesada,  que donde sin prisa pero sin pausa, se han ido sofisticando y mejorando hasta llegar a su máxima cota de excelencia actual. Supongo que el cambio de local hace unos años y poder disponer de una infraestructura necesaria y un espacio acorde para este tipo de cocina y fue un punto de inflexión.
can bosch gastrofilia
Cuberteria de plata, excelente vajilla, copas Spiegelau, una puesta en escena clásica.
Existe la opción de menú degustación, pero en esta ocasión escogimos platos a la carta.

can bosch gastrofilia
 Pan de cereales con cerveza, bueno, aunque estuvo mejor el pan blanco.

can bosch gastrofilia
Como snacks, Oliva esferica, el icono de la esferificación, estas eran magnificas, rellenas de un excelente aceite de oliva arbequina.

can bosch gastrofilia
Una crujiente Galleta de cebolla caramelizada, Magdalena de gorgonzola y Bombon de foie, este último algo prescindible.

can bosch gastrofilia
Como aperitivo una Crema de brocoli y colifor con salmón y huevo duro, muy bueno.

can bosch gastrofilia
Para levantarse y hacer la ola estaban estas carnosas y deliciosas Ostras gratinadas al cava con migas y crujiente de beicon. También pude probar el Tártar de cigalas, ostras rebozadas con ensalada de berros (no hay foto) que no tenia nada que envidiar. 

can bosch gastrofilia
Un pequeño resbalón con el Gallo de san pedro con rattatoulle y patata douphine, quizás una excesiva sobrecocción con el Gallo de san pedro que se mostraba algo reseco y falto de sabor. No es que fuera incomible, pero no llegaba a la excelencia de los demás platos, aún así los acompañamientos fueron impecables, el rattatoulle (una especie de pisto), la Patata Douphine (una masa compuesta por puré de patata, huevo, mantequilla, etc.  que se sirve frita) que servia de base del pescado y el jugo de asado. El nivel quedo subsanado con un Lomo de merluza de palangre rebozada con ceps y emulsión de aceite de oliva (tampoco hay foto) que pude probar.

can bosch gastrofilia

A pesar de que ya iba justo de espacio en mi estomago, no pude renunciar al Borracho de cacao con helado de café y crema de whisky.

can bosch gastrofilia
Para acabar y servidos antes del cafe (como exige Philippe Regol), como petit fours, Piruleta de chocolate blanco, Galleta de avellanas, Macarón de Limón y Rocas de chocolate negro con almendras.

Nunca antes había puesto la palabra excelente tantas veces, pero nunca antes había sido tan merecida. Se oyen voces que reclaman ya una segunda estrella Michelin para Can Bosch, mis escaso conocimientos gastronómicos me impiden hacer tal juicio, pero si puedo decir que es uno de los lugares donde mejor he comido. Cabe destacar que el servicio de sala esta al mismo nivel de la comida. Espero volver pronto, Can Bosch bien vale otra visita.

Can Bosch
Rambla Jaume I, 19
Cambrils
Telf: 977 360 019

Advertisements

One thought on “Can Bosch (Cambrils)

  1. Totalment d'acord… Jo passo molts caps de setmana a Cambrils i en ocasions hi anem. M'encanta especialment el tracte proper del servei, que fins i tot en algun ocasió ha estat “complice” amb algunes de les meves típiques “mini-gamberrades” o transgressions, que faig en llocs d'aquests per incomodar (amb carinyo) a qui m'acompanya…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s