Wushu

Un australiano al frente de un restaurante Thai? Pues sí. Este australiano se llama Brad Ainsworth, y no le va nada mal. En el 2006 empezó su primer Wushu en un minúsculo local en la calle Coromines, justo detrás del Mercat de la Santa Caterina. En solo año y medio tras el éxito, se traslado a un local más grande y que es donde se ubica actualmente. Por otra parte, en el local de la Calle Coromines decidió diversificar su negocio y abrir Bacoa, una hamburguesería de la que hablan maravillas y tiene mucho éxito, porque encontrar sitio para degustar una hamburguesa es misión imposible. 
Solo entrar en Wushu se puede apreciar porque tiene tanto éxito, una decoración muy cuidada, aunque quizás algo oscuro, y un servicio muy atento. Todo ello da la sensación de que nada se deja al azar y cada detalle es importante.
wushu gastrofilia
Mientras leemos la carta nos traen unos buenos frutos secos chinos como snack. La carta no es muy larga y esta bien estructurada, aún así nos dejamos aconsejar para escoger los platos.

wushu gastrofilia
wushu gastrofilia
Como entrante nos decidimos por unos rollitos fritos de dos tipos diferentes; unos de salmón, espinacas y pak choy y otros de ternera picada al curry. Eran deliciosos, perfectamente fritos y de sabores muy marcados, no sabria decir cuales eran más buenos. Iban acompañados de una salsa de soja y lima.

wushu gastrofilia
Como platos principales escogimos Mee Siam, con unos finísimos fideos de arroz con gambas, ternera picada, cacahuetes y verduras. Gran contraste de sabores y texturas, ligeramente picantes gracias a una salsa de chili, para mi el mejor plato de la noche.

wushu gastrofilia
Pad Thai Kai, fideos más gruesos de arroz con pollo, cacahuetes, verdura y lima. El plato menos sabroso o con el que la combinación de sabores nos gusto menos.

wushu gastrofilia
Curry verde, acompañado de verduras, bueno pero de sabor algo contenido. 

wushu gastrofilia
Curry rojo, acompañado de pato asado, de sabor más intenso, muy bueno. Ninguno de los curris eran picantes, aunque se puede pedir la opción picante.

wushu gastrofilia
Como postres, un Parfait de piña con menta fresca, digestivo y refrescante, muy bien.

wushu gastrofilia
El clásico Brownie de chocolate con helado de cacahuete.

Crumble con helado de Iogurt.

wushu gastrofilia
Mousse de chocolate blanco con maracuyá y coco.

La cuenta para 4 personas subió a poco más de 120 € contando con dos botellas de vino. Un precio razonable, un espacio agradable y buena comida.

Wushu
C/ Marqués de l’Argentera, 1 bis.
Telf: 933 107 313
Anuncis

2 thoughts on “Wushu

  1. Realment és un lloc guay i val la pena, el menjar està boníssim!!! El curry rojo, i això que no m'agrada gaire el picant, estava boníssim i no picava gens!!! i les peres amb jengibre!!! Nyammm!!!!
    Llàstima que ara el tanquen i ho canvien tot… no ens van donar cap pista eh però del que farien… 😦

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s