A escasos metros del Palau de la Música, se encuentra Le Cucine Mandarosso, un sitio encantador, que enamora con solo traspasar su puerta, un local pequeño y estrecho, repleto de objetos antiguos y las mesas y sillas de madera. Un espacio polivalente que sirve de restaurante cafetería y hasta de tienda. Hay que apuntar que los domingos por la tarde hacen el Aperitivo Italiano (opción cada vez más de moda en Barcelona) donde pagando el precio de la bebida, sirven comida a discreción.
Pero centrémonos en nuestra cena, el ambiente es algo ruidoso, con algunos grupos de gente joven, muchos de ellos extranjeros, el servicio es amable, aunque algo caótico a veces, pero claro, son Napolitanos.
La carta es corta, apenas 6 platos principales y 4 entrantes, pero es gracioso como te la van explicado, incluso te traen un paquete de pasta, para que veas el tipo de pasta con el que se prepara algún plato. Las preparaciones son tradicionales y muy caseras, pero son tan apetitosas que cuesta decidirse.
La carta de vinos es enteramente italiana, y como mi conocimiento ya es escaso en los vinos nacionales, en Italianos es absolutamente nulo, así que nos dejamos recomendar. Nos traen un Vipra Rossa de la región de Umbria, bueno aunque algo contundente.
Como entrante escogimos la Burrata, sencillamente espectacular, la mejor que he probado, acompañado de lechuga, olivas y tomates, buen producto.
La presentación del pan es graciosa, pero por el estilo de cocina, esperábamos un pan rustico cocido en horno de leña, nada más lejos de la realidad, nos encontramos un pan blando y de textura gomosa que dejaba bastante que desear. Una pena.
Los platos principales fueron unos Cecatelli alla Norma, una especie de gnocchi, pero en lugar de patata estaban hechos de trigo, por lo que eran algo más duros, la salsa era de sabor fuerte y se acompañaba con dados de berenjena, piñones y tomates cherry, muy bueno.
Pasta al forno con patate e provola, aunque me esperaba una textura de la pasta más al dente, estaban muy buenos, la salsa era suave y estaban acompañado de dados de patata y tomates cherry.
Para los postres llegamos justos así que compartimos una Pastiera, una tarta típica de Napoles que se toma en Semana Santa, elaborado con Ricota, estaba tan deliciosa que casi nos olvidamos de hacer la foto.
La cuenta para dos, el precio es correcto, el sitio es agradable y la comida buena. Un buen descubrimiento, que volveremos cuando tengamos ganas de tomar un buen plato de pasta o aunque sea para tomar un buen cafe ya que abren de 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada ininterrumpidamente.
Le Cucine Mandarosso
C/ Verdaguer i Callis, 4
Telf: 932 690 780
Aquest es un dels que ens agrada molt. He estat en 3 ocasions i el vaig publicar ara fa uns mesos. la burrata es espectacular. I si que fa gràcia quan porten els paquets de pasta, però jo faria el mateix doncs t'evites les preguntes “que són orechiette?… que són troffie?… i després ja s'animen i entren en la pregunta fatal.. “¿y la salsa que yeva”…?.. :))).
Per a mi el plat de Cecatelli alla Norma un dels millors plats de pasta que he tastat mai, la idea de posar- hi el típics tomàquets cherry em va encantar i de fet ho he provat de fer a casa últimament i li dóna un gust especial a la pasta!!! Vigileu que si són molt calents us podeu cremar i ho dic per experiència!!! Jeje!!!
Les postres éren boníssimes, una deliciosa pastiera!!!
Em va agradar molt el lloc, rústic però acollidor i em van fer molta gràcia les diferents taules que són escrtoris de la època… 🙂
Val la pena anar- hi i val la pena tornar- hi!!!
Ricard, va ser gràcies al teu blog que hi vaig anar 😉
Victor, m'agrada sentir això.. Salut!.