Taktika Berri

Una noche de cine nunca deja mucho tiempo para ir a cenar, así que hay que hacer algo rápido, por suerte Barcelona nos da muchas opciones para ello, y una de las mejores es pasarse por Taktika Berri, un verdadero fast-food, fast-good.
Este local, con mas de 20 años a sus espaldas, seguramente tiene la mejor barra de Pintxos de Barcelona, muestra de ello es que siempre esta a rebentar desde que abren hasta que cierran. Nada de pintxos sofisticados, ni falta que hace, aquí se sirven los grandes clásicos. 
Pasada la barra del Taktika, esta la zona de restaurante, que es un imprescindible de Barcelona, pero de esto quizás hablemos en otra entrada.
Siempre es difícil ganarse un trozo de barra para poder dejar los platos y vasos, pero ganar ese espacio es la primera victoria, entonces tienes ante ti un montón de platos repletos de pintxos fríos y desde la cocina van llegando los calientes, en ese momento es cuando la lucha se vuelve más cruda, haciendo malabarismos entre la gente y poner el plato para conseguir el último pintxo de merluza. La comodidad no es su punto fuerte, pero es imprescindible para que haya rotación de clientes.
taktika berri gastrofilia
Empezamos con los pintxos frios, unas Gildas (Anchoa, guindillas y oliva) son ideales para empezar a sentirte como en el Casco Viejo de San Sebastian, el Pintxo de Piquillo con atun y cebolla (creo), es uno de los mejores pintxos fríos.

taktika berri gastrofilia
Aquí tenemos un surtido de pintxos, Pintxo de Txangurro, Pintxo de Salmón Marinado y el primer caliente, Bacalao con pimientos.

taktika berri gastrofilia
Pintxo de tortilla de bacalao, babosa, apenas cuajada, una deliciosa “guarrada” con la que siémpre acabas con los dedos pringados. No pudimos conseguir la tortilla de patatas, que lleva mas cebolla que patata.

taktika berri gastrofilia
 El clásico Pintxo de Txistorra.

taktika berri gastrofilia
Buenisimos los Tigres, normalmente llevan cebolla, pimiento, mejillón y bechamel, pero a estos les deben añadir guindilla, porque son ligeramente picantes.

taktika berri gastrofilia
 Pintxo de lomo con pimientos.

taktika berri gastrofilia
Para acabar, el Pintxo de Merluza, para mi es el mejor de todos (si me leyera mi madre!), rebozada solo con huevo (creo) y de una melosidad increíble, puedes notar como las lascas se separan y funden en boca.

taktika berri gastrofilia
Cuenta para dos, una opción económica y rápida, aunque un poco incomoda. Las ventajas superan con creces los inconvenientes.

Taktika Berri
C/ Valencia, 169
Telf: 934 534 759
Advertisements

3 thoughts on “Taktika Berri

  1. Mira que fa temps que em fa gràcia aquest lloc… però la incomoditat de la barra em tira enrera en més d'un ocasió… I per les noticies que tinc reservar a la part restaurant, és quasi “misión imposible”…. En saps alguna cosa?.

  2. Hola Ricard,

    Lo de que costa molt de reservar es més mite que realitat. Fa uns anys si que costava reservar taula, pero desde que van fer la ampliació no costa gaire trobar taula, jo he reservat sense cap problema. Si no ho has provat, ja tardes en fer-ho, com diria David de Jorge es “cocina sin bobadas”. Jo sempre demano que em portin una gilda i un Tigre, per fer que la espera no es faci tan llarga.

    Salutacions

  3. Retroenllaç: Taktika Berri (II) | Gastrofilia 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s