Pim Pam Burger

La hamburguesa es un producto que se ha ensalzado como icono del Fast Food y la globalización alimentaria. Muchas cosas se han dicho de las multinacionales del Fast Food como McDonald’s o Burguer King, algunas verdad, otras muchas no. Incluso en el 2004, Morgan Spurlock, realizo un documental titulado “Super Size Me” donde Morgan se sometía a una dieta donde solo podía ingerir productos McDonald’s durante 30 días mostrando todos las evoluciones físicas y psíquicas de su cuerpo.
Todos estos hechos hacen que la hamburguesa haya sido un producto muy denostado, aunque poco a poco, hay cocineros que le están empezando a introducir en la alta cocina, guardo muy buen recuerdo de la Japo Burger que degusté en Topik, con un delicioso pan de semillas del Forn de la Trinitat, y una jugosa hamburguesa de crudo corazón aderezada por salsa teriyaki, cebolla caramelizada y atún desecado. También Albert Raurich incluye una japo burguer en el menú degustación de Dos Palillos. La verdad es que para mi, una buena hamburguesa no tiene nada que envidiar a una langosta, a veces el precio no hace que un producto sea mejor.
Creo que es difícil encontrar buenas hamburgueserías en Barcelona, mis últimas dos experiencias en El filete Ruso y Café Federal han sido decepcionantes, ambos adolecían de lo mismo, la materia prima era excelente, pero la hamburguesa tenia más cocción de la necesaria. 
La noche iba de hamburguesas así que nuestra primera opción era probar el Bacoa (detrás del Mercat de Sª Caterina) pero el local estaba lleno, pasamos al Plan B (siempre hay que tener un plan B) que fue encaminarmos a Pim Pam Burger.
Pim Pam Burguer esta ubicada en el barrio del Born, el local no es muy grande, solo dispone de uno o dos mesas altas y una barra que recorre la pared de todo el local. La cocina la comparten con la de su tienda de comida preparada que da al Carrer Rec.
pim pam burguer gastrofilia
Estas son las diferentes salsas que nos podemos encontrar, Ketchup, Mostaza, una salsa de Patatas Fritas que no convenció y una salsa picante, que era realmente muy picante.
pim pam burguer gastrofilia
Las patatas fritas eran muy buenas, la fritura perfecta, crujientes por fuera y tiernas por dentro.

pim pam burguer gastrofilia
La hamburguesa especial lleva lechuga, cebolla, pepinillo, tomate, queso (como suplemento) y una hamburguesa de 200 gr. muy buena, jugosa y sabrosa.

Para mi, las mejores hamburguesas de Barcelona eran las del O.K. de Sarria, pero quizás las del Pim Pam las superan, ademas el precio es imbatible, 2 hamburguesas, 2 cervezas y unas patatas por 16 € y abren todos los días.

Pim Pam Burger
C/ Sabateret, 4
Telf: 933 152 093

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s