Ho Bon Cafe

ho bon cafe gastrofilia
“Veritable Restaurant Vietnamien” Se puede leer en su tarjeta. Es difícil confirmar esta afirmación con el desconocimiento en general que hay aún de la comida oriental. En los restaurantes chinos, se dice que para diferenciar de los locales auténticos de los que no lo son, hay que fijarse si entre sus clientes hay chinos o no, a más chinos más autentico es el local, una forma de medir la autenticidad muy empírica, aunque no se si será muy exacta. Luego tenemos el caso de dos restaurantes más que se dice que hacen cocina autentica, uno es el caso de “Una mica de Japo“, que nunca te hubieras atrevido a entrar si no te lo hubieran recomendado, y aún así te entran las dudas, un diminuto y cutre local con una única barra con 8 taburetes y sin mesas, donde en lugar del ubicuo Sushi te sirven Bento, una especie de plato combinado japonés, y otros platos de cocina casera japonesa, ahora que han cambiado de ubicación, tendremos que volver a visitarlos. Y el “Petit Bangkok“, también de diminuto formato y que hay que reservar con mucha antelación, donde sirven unos Pad Thai como en Tailandia, dicen. Su autenticidad ha sido transmitida por el boca- oreja, lo que le añade cierto misterio y secretismo, como si acabaras de conseguir una información valuosísima, que solo unos pocos conocen.
No sabemos si Ho Bon Cafe, es uno de estos locales “autenticos”, pero ya anticipo que nos gusto. En este local, no solo sirven comida, tambien hacen cursos de cocina y pronto será tienda, tambien tienen servicio Take Away, muy polivalentes, si señor!
ho bon cafe gastrofilia
ho bon cafe gastrofilia
El local no es grande, y predominan largas mesas para compartir, destaca un dibujo de gran formato pintado en la pared, de clara orientación manga, en el que podemos encontrar escondidos a Doraemon, Bob Esponja y Totoro, el icono de Studios Ghibli. Me gusta que tengan una carta corta, 23 preparaciones incluyendo postres, y bien estructurada. mucho mejor que esas cartas inacabables que al final no sabes que pedir, ademas de  un amable servicio que resolveran cualquier duda que puedas tener.
ho bon cafe gastrofilia
Nuestra comida la acompañamos con cerveza china “Tsing Tao”, que le faltaba algo de frío.
ho bon cafe gastrofilia
Curioso que en las mesas tengan los cubiertos en una cubeta para servirte a discreción, tanto palillos como tenedores y cuchillos.
ho bon cafe gastrofilia
Nuestro primero entrante fueron unos Rollitos Nem con Cerdo y Cangrejo, muy buenos, con un rebozado muy crujiente.
ho bon cafe gastrofilia
Rollos de Primavera con langostinos, buenos, servidos frios envuelto en pasta de arroz, con cilantro, fideos, zanahoria y otras verduras.
ho bon cafe gastrofilia
Muy bueno el Cerdo caramelizado con arroz, los tiernisimos trozos de cerdo se deshacen en la boca.
ho bon cafe gastrofilia
Muy bueno también el Bo Bum (ensalada con fideos), en este caso son unos fideos de arroz con buey, langostinos salteados y rollitos Nem, un plato abundante y muy completo, se sirven los fideos fríos con los langostinos y el buey caliente, los rollitos nem están trozeados. El cilantro esta presente en todos los platos.
ho bon cafe gastrofilia
Para acabar el Molleux de chocolate con crema de coco. Una especie de brownie de chocolate
ho bon cafe gastrofilia
Y el Cake de plátano y manzana con salsa de chocolate. Los postres, aun siendo buenos, quizás es el punto más flojo del restaurante.
ho bon cafe gastrofilia
La cuenta para dos personas, incluyendo cafés. Nos gusto el sitio, la comida y el servicio, dejamos las sopas Pho y los fideos salteados para la siguiente ocasión.
solo abren de noche de Miércoles a Domingo.

Ho Bon Cafe
C/ Enric Granados, 135
Telf: 652 959 735
www.hocafe.com

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s