Segons Mercat

segons mercat gastrofilia

Se hace difícil ir a cenar un Domingo ya que muchos establecimientos están cerrados, por lo que siempre es importante tener anotado aquellos que no cierran nunca. Uno de estos locales es Segons Mercat. Su primer establecimiento lo abrieron en la Barceloneta, al lado del mercado, al calor de la moda de locales de tapas y medias raciones que se impone en Barcelona. Ahora en plena expansión, han abierto otro local en la Gran Vía hace escasos meses, y un tercero en la calle Tuset. Yo visite el de la Gran Vía, un local de aspecto moderno e informal, algo rústico, con mucha presencia de madera. 
La carta es bastante extensa (mas de 50 preparaciones), donde puedes encontrar las tapas clásicas, nuevos clásicos (como el Bikini trufado creado por Carlos Abellán), marisco, pescados y arroces.
Una vez más, pido disculpas por las fotos, pero con la cámara de un móvil no da más de si.

segons mercat gastrofilia

Buen pan de Chapata con tomate.

segons mercat gastrofilia

También buena la ensalada de Tomate, ventresca de atún y cebolla de Figueres. El tomate en buen punto de maduración y muy carnoso, buen producto.

segons mercat gastrofilia

Muy buenas las Croquetas de Jamón, buena fritura, masa algo gruesa pero de buen sabor.

segons mercat gastrofilia

Mejorable, el Foie a la plancha con cebolla confitada, rematado con un salsa de soja que enmascara totalmente el sabor del foie.

segons mercat gastrofilia

Generosa la ración de Patatas bravas, de corte grueso, con el interior tierno pero quizás le falta una textura más crujiente por fuera, acompañadas por allioli y un potente aceite picante, muy buenas. Lo único malo es que nos las sirvieron casi al final de la cena, no deberían de servirse al principio?
segons mercat gastrofilia
Huevos rotos con foie y aceite de trufa blanca, potente sabor del aceite de trufa que anulaba todo los demas productos.
segons mercat gastrofilia

La cuenta para dos personas, con cerveza y cafés, que podría haber sido más ajustada porque con algún plato menos hubiéramos cenado bien sin ningún problema, pero con el afán de probar siempre coges más platos de la cuenta.
De anteriores visitas guardo buen recuerdo de su Mixto de mejillones, berberechos y almejas (deliciosos, hechos al vapor), y su ventresca en escabeche, en cambio, encontré decepcionante los Chipirones salteados con judias de Santa Pau y huevos rotos, anodino y falto de sabor. En definitiva, prefiero sus platos mas sencillos y no muy elaborados, en cambio, los platos más sofisticados, son mejorables. 

Segons Mercat
Gran Via, 558
Telf: 934 511 698
Anuncis

2 thoughts on “Segons Mercat

  1. lo único que no me gusta de este local y el de barceloneta és el servicio, es una gran caréncia, tono mal educado y en algunos casos me he encontrado hasta falta de aseo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s