Pappa Sven

pappa sven barcelona gastrofilia
Sin lugar a dudas la cocina nordica esta de moda, Rene Redzepi, del Restaurante Noma, destrono del numero 1 a Ferran Adria en la lista Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo. Estos últimos meses en Barcelona se han abierto dos restaurantes nórdicos, el Restaurante Routa en la calle Enrique Granados de la mano de dos chefs Finlandeses (ya lo tengo apuntado para próximas visitas), y el Pappa Sven, de cocina sueca, que al disponer de un menú mediodía de 12,95 €, me pareció una opción económica para introducirme en este tipo de cocina totalmente desconocida para mi.
Como es habitual escogimos dos primeros y dos segundos diferentes, para conocer más las opciones del menú.
pappa sven barcelona gastrofilia

Para acompañar la comida nos pusieron pan blanco y Knäckebröd, un pan plano de centeno típico de Suecia, muy bueno, para untar con una deliciosa mantequilla pomada.

pappa sven barcelona gastrofilia

Ensalada de tomates de mi huerto / atún, deliciosa, con el tomate en su punto optimo de maduración, un atun suavemente escabechado y una finísima cebolla roja.

pappa sven barcelona gastrofilia

Sopa de zanahoria y tomillo / crema fraiche, era más una crema que una sopa, realmente muy buena, de textura aterciopelada, ligeramente entibiada y de potente sabor.

pappa sven barcelona gastrofilia

Cola de rape / raices / caldo de mejillones y perejil, las raices que acompañaban eran zanahoria y chirivia (muy parecido a la zanahoria, pero de color blanco). Buen plato.

pappa sven barcelona gastrofilia
Costillas con miel / salsa de tomate / patatas tostadas, una racion generosa de costillas, bien las patatas Pont-Neuf con una salsa de tomate algo picante.
pappa sven barcelona gastrofilia

Buena mousse de fresa y melisa.

Kladdkaka, pastel de chocolate denso (parecido al brownie) tipico de Suecia.

pappa sven barcelona gastrofilia

Buen precio, sin llegar a los 15 € por persona, una pena que la sala de este restaurante este vacio, comparado con el lleno de los insulsos restaurantes wok de alrededor. Eso sí, me comentaron, que por la noche llenan el restaurante. Habra que ir a probar su carta más sofisticada.

Pappa Sven
C/ Villarroel, 22
Telf: 932 928 239
Anuncis

2 thoughts on “Pappa Sven

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s