El Disbarat

Normalmente cuando voy a un restaurante nuevo, siempre es porque alguien me ha dado buenas referencias o las he leído en algún blog o revista. En el caso del El Disbarat fue diferente, era una época que frecuentaba mucho las calles de Gracia y una vez decidí entrar simplemente porque era un restaurante que estaba siempre lleno de gente, eso fue hace unos dos años y recuerdo una experiencia grata y a buen precio. Volví hace una semana y me pregunto porque he tardado tanto en repetir. Es un tipo de restaurante que hay que tenerlo siempre presente. No hay ningún tipo de pretensión gastronómica, es honesto y sin complicaciones, se presenta tal como es, sin trampa ni cartón, lejos de la modernidad mal entendida mantienen una carta sencilla con platos típicos de cocina catalana que tan difíciles son de encontrar en las cartas de los restaurantes de Barcelona, como puede ser un Trinxat de la Cerdanya o unas Albondigas con sepia, la carta también tiene ensaladas, torradas y con las brasas como especialidad un buen surtido de verduras y carnes a la parrilla, que no probamos en esta ocasión.
El local conserva unas neveras y botas de vino de lo que debería ser una antigua bodega, las mesas de mármol y sillas clásicas de madera, con techo de doble altura y un altillo, y presidiendo el comedor una imponente barra de madera con un enorme espejo en la pared al viejo estilo.
Debereís perdonar la pobre calidad de las fotos, pero usando una cámara de un móvil en condiciones de poca luz no puede dar más de si.

el disbarat barcelona gastrofilia

Buen pan con tomate, pan artesano (no preguntamos donde lo compran) y con el tomate frotado contra el pan, no rallado.

el disbarat barcelona gastrofilia

Provoleta Clasica, buena, en la carta también tenían otra especialidad argentina como es el Matambre a la brasa.

el disbarat barcelona gastrofilia

Muy buenas las Albondigas con sepia, buen sofrito casero de rebañar pan y albondigas de textura perfecta, tiernas y jugosas, quizas le faltaba un poco más de presencia a la sepia.

el disbarat barcelona gastrofilia
Calabacín y berenjena a la brasa con queso de cabra, muy buena la cocción de las verduras con un toque crujiente y un queso de cabra de calidad.
el disbarat barcelona gastrofilia
El gran plato de la moche, Calamarcitos con girgolas y judias, un plato sencillo de producto, un trio perfectamente sincronizado donde ningún ingrediente destaca por encima del otro.
el disbarat barcelona gastrofilia
Bueno el Tiramisu de la casa.
el disbarat barcelona gastrofilia
También bueno el Mel y mató.

De la cuenta no hice foto, pero fueron unos 57 € para dos, con cerveza y cafe. Nos pareció un buen precio para una cocina sencilla pero de impecable ejecución. Se nota que la materia prima es de calidad y esta bien tratada. Ultimamente he ido a locales que en sus cartas se fundamentan de productos de calidad, pero su mala manipulación hacen que el resultado no sea el esperado, ojalá tomaran ejemplo de El Disbarat.

El Disbarat
C/ Montseny, 14
Telf: 932 371 113
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s