Dry Martini

dry Martini gastrofilia
Atravesar las puertas del Dry Martini es como retroceder 80 años y ver las cosas en blanco y negro, como en los bares que aparecían en las películas americanas de los años 40, Bogard, Tracy, Cagney, Bacall o Bergman no desentonarían en este local. Siempre hay grupos de gente hablando, fumando y bebiendo, ya sea en las mesas y sentados en butacas o sofás de terciopelo, o en su maravillosa barra de madera. Este local, considerado uno de los mejores bares del mundo, ofrece culto al coctel que le da nombre, por todas las paredes forradas de madera hay alguna referencia a esta bebida de culto, y su marcador electrónico (que cuenta el numero de Dry Martinis que se sirven) llego hace pocas semanas al millón.
Aunque parezca que no haya cambiado nada en este local desde su apertura en 1978, su fundador Javier de las Muelas, no ha dejado de innovar en el mundo del coctel hasta llegar a crear cocteles sólidos de gelatina para comer, servidos con una cuchara de madera para que el metal no altere el gusto (tuve la suerte de probar un White Russian que estaba delicioso, las últimas veces que he preguntado no tenían).
Tambien se puede degustar un menú con maridaje de cocteles, que se sirve en el restaurante clandestino Speakeasy, situado en el almacén del local.
En esta ocasión aproveche para tomar un Bloody Mary, esta bebida de rojo intenso es un autentico reconstituyente, el origen de esta bebida es incierto, reclaman su creación en Paris y en Nueva York, pero recibe su nombre en honor a la reina Maria I de Inglaterra, Maria de Tudor, conocida por Bloody Mary por la dura represión que hizo contra los anglicanos en un intento de reconstituir el catolicismo en su reino.

dry Martini gastrofilia
Bloody Mary:
– Zumo de Tomate
– Vodka
– Salsa Worcestershire
– Tabasco
– Pimienta Molida
– Zumo de Limon

El tronco de apio se añadió en los años 60, cuando un cliente del Hotel Ambassador recibió su Bloody Mary que había pedido sin un removedor, utilizo un tronco de apio, que fue lo primero que encontró para hacer la función.

dry Martini gastrofilia
Un dulce Ron con Piña.

dry Martini gastrofilia
La cuenta se servirá en bandeja de plata, y el precio será correspondiente a un local de su categoría.

Dry Martini
C/ Aribau, 162
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s