Topik Restaurant

topik restaurante gastrofilia


Topik, es otra joya gastronómica escondida en medio del Eixample. Este local de reciente creación, basa su oferta gastronómica en tapas y medias raciones a precios muy asequibles, su cocina tiene una mezcla de cocina tradicional catalana y cocina japonesa, en su carta tanto puedes encontrar un cap i pota como un yakisoba, unas patatas bravas al estilo Sergi Arola o su espectacular canelón frío de pasta de arroz, ventresca de atún y sanfaina.
Pero hoy hablaremos de su menú de mediodía de 11 € en día laborable, hay que aplaudir estas propuestas de menús a precios bajos de gran calidad, durante el fin de semana los mediodías de sábado y domingo también hay un menú de 13 €.
Se puede escoger entre 5 primeros, 5 segundos y 5 postres, algunos con suplemento, en esta ocasión también pude probar dos de cada, ninguno de los platos escogidos llevaba suplemento.

topik restaurante gastrofilia

Buen pan del Forn de la Trinitat, sirven pan integral con cereales y el pan blanco, para mi gusto prefiero el pan blanco, de mejor textura y sabor.

topik restaurante gastrofilia

Crema fría de aguacate y melón con tartare de salmón, muy refrescante con textura cremosa y sobresaliendo el sabor del melón, acompañaba unos dados de salmón marinados y unos germinados de soja.

topik restaurante gastrofilia

Arroz a banda de chipironcitos y almejas, muy bueno, con el arroz muy al dente

topik restaurante gastrofilia

Wok de pato y verduras con salsa de mango, las verduras que acompañaban al pato eran berengenas y calabacín, pero no note el sabor a mango.

topik restaurante gastrofilia

Guiso de chipirones y butifarra, tiernísimos los chipirones y una butifarra muy suave.

topik restaurante gastrofilia

Brocheta de piña a la parrilla

topik restaurante gastrofilia

Pastel casero de almendra, de textura esponjosa y de sabor suave.

topik restaurante gastrofilia

Realmente es un lujo poder acercarte a comer este menú al mediodía, donde la diferencia es notable a comerte un insulso menú en cualquier local de alrededor por casi el mismo precio.

Topik Restaurant
C/ Valencia, 199
Telf: 934 510 923
Advertisements

5 thoughts on “Topik Restaurant

  1. si señor, restaurante prometedor a unos precios ajustadísimos, si mantienen el nivel se van a convertir en una de las sensaciones del año.La carta también está muy bién, buenas referencias de vinos que el mismo propiatario va cambiando semanalmente

  2. El sitio es más bien normalito. El famoso menú, como cualquiera, con postres industriales de muy baja gama. Cuidado con creerse las criticas positivas, que el chef es aficionado a inventarse buenas opiniones propias, penoso.

  3. Retroenllaç: Topik Restaurant (II) | Gastrofilia 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s