Mariscada

No soy un gran entusiasta de este tipo de platos, pero de vez en cuando apetece, sobretodo en un pueblo costero en verano. Fue en el Restaurante Montserrat de Cambrils, que asociado a la marca de Cuina Catalana, nos da cierta confianza de la calidad de sus platos. La mariscada me la sirvieron en dos partes, primero los moluscos y luego los crustáceos.

Buen punto de cocción, conservando ese gusto yodado y sin que tengan esa textura cauchosa. Tengo especial predilección por las navajas y estas de calibre medio tenían un gusto intenso.

Chafar y succionar las cabezas de los crustáceos es uno de mis placeres gastronómicos preferidos.

Para acabar una tatin de manzana, acompañada de nata (de la casera y compacta) y de helado de vainilla, aunque preferiría que en lugar del azúcar glacé se sirviera con un poco de crema de leche por encima.


Restaurant Montserrat
C/ Miquel Planas, 9
Cambrils
Telf: 977 361 640

Anuncis

4 thoughts on “Mariscada

  1. Marisco fresquísimo y de primerísima calidad!
    Trato y comida exquisita!
    Eso si, para los que no son amantes del ajo, avisar antes de que os sirvan la mariscada ya que el primer plato lleva una picada de ajo y perejil.

  2. Com habitant de Cambrils de caps de setmana, conec bastant be l'oferta gastronòmica. Sempre he pensat que aquest restaurant té bona pinta, però no he entrat mai. Una opció que a mi m'agrada molt i a nivell mariscada té una RCQ incomparable, es la de German's Miquel, just al carrer del darrera. Al meu blog explico més.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s